La albahaca ha sido utilizada a lo largo de los siglos en rituales para atraer el verdadero amor. De hecho, los esotéricos creen que, por su aroma y sus hojas en forma de corazón, es una de las hierbas más poderosas para el amor. ¿Pero qué signfica quemar hojas de albahaca?

Cultivada desde hace miles de años y nativa de las regiones tropicales de Asia Central y el sudeste asiático, la albahaca es muy apreciada dentro de la gastronomía por el aroma y sabor que aporta a las comidas. Asimismo, el esoterismo la utiliza para innumerables rituales.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa dormir con una hoja de albahaca debajo de la almohada

albahaca hojas.webp
Toma aire antes de saber qué significa quemar albahaca.

Toma aire antes de saber qué significa quemar albahaca.

Qué significa quemar hojas de albahaca

Los celtas fueron una de las culturas conocidas por realizar rituales con albahaca. Los hombres probaban si su amor era verdadero llevando una planta al lugar que compartían con su pareja: si las hojas se marchitaban rápidamente, la relación no era próspera.

Por su parte, las mujeres regalaban un ramo de albahaca al hombre que amaban. Si él aceptaba, era considerado buen augurio. Si, en cambio, rechazaba la planta, la relación estaba destinada a tener problemas.

Cultivar albahaca en casa (2).jpg

Pero existía una tercera opción y era cuando el hombre dudaba. En ese caso, las mujeres echaban un par de hojas sobre un carbón encendido y si la planta se incineraba rápido, era buen augurio de que la pareja podía ser feliz.

De lo contrario, si las hojas tardaban en quemarse, era un claro pronóstico de fracaso de la relación.

Para distintas civilizaciones antiguas, los rituales con albahaca incentivan la fertilidad y ativan el romance entre las personas. Al mismo tiempo, ayudan a limpiar las malas energías del cuerpo y el espíritu.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa tener una planta de LAVANDA en la puerta de tu casa

Por otra parte, los sahumerios de albahaca son conocidos por su capacidad para purificar el ambiente y liberarlo de energías negativas. Al encender este objeto del Feng Shui, podés crear un espacio sagrado.

Ritual de quemar albahaca para atraer el amor

Podés hacer este ritual en el Día de San Valentín (Día de los enamorados) o en cualquier momento para atraer el amor:

  1. Tomá una lapicera y una hoja de albahaca, en la que vas a escribir el nombre de tu amado o amada. Si nadie te quita el sueño, simplemente debés intencionar que el amor llegue a tu vida.
  2. Luego, tomá un recipiente de acero y colocá la hoja en el interior. Tomá un fósforo o encendedor y quemá la albahaca.
  3. Finalmente, esparcí las cenizas en la entrada de tu casa para que el amor golpee tu puerta o llevalas en un pequeño frasco para encontrar pareja en el mundo exterior.

Temas relacionados: