Alimentación saludable

Cuál es la vitamina ideal para adelgazar rápido

La vitamina E es un nutriente que contribuye a eliminar el tejido adiposo, ayudando a adelgazar. ¿Qué alimentos la contienen y cómo aprovechar sus efectos?

La alimentación saludable es una de las premisas que persigue la mayoría de las personas en la actualidad, recurriendo a expertos para adelgazar, quemar grasas y mantenerse en forma. Está comprobado que la vitamina E activa el metabolismo y contribuye a la pérdida de peso, por lo que es recomendada para el consumo diario.

La sugerencia de los expertos en nutrición es reforzar la ingesta de una variedad especial de vitamina no tan conocida. Se trata de un subtipo de vitamina E, conocida como tocotrienoles (T3). ¿Qué alimentos la contienen?, ¿cuáles son sus beneficios para la salud? y ¿cómo aprovecharla?, son algunos de los interrogantes.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuál es el alimento con vitamina B que retrasa el envejecimiento y protege el cerebro

VitaminE_share.jpg
El alimento con vitamina E para adelgazar rápido.

El alimento con vitamina E para adelgazar rápido.

Adelgazar: beneficios de la vitamina E

El término vitamina E se refiere a un grupo de ocho compuestos relacionados: cuatro tocotrienoles (alfa, beta, delta y gamma-tocotrienol) y cuatro tocoferoles (alfa, beta, delga y gamma.tocoferol).

Según un estudio del Instituto de Tecnología de Shibaura de Japón, la vitamina E contribuye a disminuir el tejido adiposo blanco alrededor de los riñones y el hígado.

Además, disminuye los niveles de colesterol malo, sin afectar el colesterol bueno, repercute en los niveles de obsesidad y es antioxidante. Por otra parte, según una nota del sitio Salud y Estética Corporal, los niveles de vitamina E determinan la formación de la llamada "papada".

►TE PUEDE INTERESAR: Beneficios de las semillas de chía y cómo consumirlas

Alimentos que contienen vitamina E

frutos-secos_bbd33a3b_240115173851_1280x800.jpg

Cabe destacar que el tocotrienol no se puede producir en el cuerpo, por lo que debe incorporarse con la ingesta de algunos alimentos como: aceite de palma, aceite de salvado de arroz, cebada y achiote.

Asimismo, otros alimentos más sencillos también contienen tocotrienoles en menor proporción, como las frutas,verduras de hojas verdes, granos, nueces, semillas, carnes, huevos, aceites, pescados grasos e hígado de pollo.