ver más
Segunda ola

Covid: ya se superaron los 100.000 contagios en la pandemia

El Ministerio de Salud dio a conocer el parte diario con los nuevos casos de Covid-19, el número de muertos y la cantidad de personas recuperadas
Por Diario UNO
diariouno@grupoamerica.com.ar

El crecimiento de los contagios de Covid-19 en Mendoza experimentó una leve baja después del pico de mayo que había superado los 1.000 positivos, cuando también se reportó el récord de 25 muertos, el mismo número de esta jornada. Este miércoles, se dio a conocer el parte diario con 976 personas infectadas con el virus, con lo cual ya se superaron las 100.000 en la pandemia.

El primer caso positivo en Mendoza fue el 21 de marzo del año pasado. En noviembre ya se habían comunicado 50.000, de acuerdo a los datos oficiales.

Este martes, los casos de coronavirus treparon a los 1.013, que quedaron sólo a siete positivos del registro más alto de este año que se había dado a comienzos de abril.

En relación al número de muertos por coronavirus, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, reconoció este miércoles que la cifra de fallecidos seguirá siendo alto pese a que los contagios por coronavirus dejaron de aumentar en el país.

Como todos los días, el Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, informa las cantidades de personas positivas, recuperadas y fallecidas por Covid-19. También se comunican las cantidades de PCR y test de antígenos realizados en las últimas 24 horas.

Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia. Así, se informó la recuperación de 982 pacientes con Covid-19.

Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas del martes y este miércoles se procesaron 2.931 determinaciones:

En cuanto a la cantidad de fallecidos, se reportaron:

La provincia de Mendoza registra hasta el momento:

Temas relacionados

Más sobre Sociedad