Diario Uno > Sociedad > Covid

Covid: se superaron los 1.000 casos y hubo récord de muertos

Desde la cartera de Salud detallaron este martes el parte diario con los nuevos casos de Covid-19, la cifra de muertos y el número de personas recuperadas

Desde el Gobierno sostienen que los casos de Covid-19 en Mendoza vienen registrando un amesetamiento alto después del fuerte crecimiento de los contagios en abril. Aunque este martes se volvió a superar los 1.000 positivos desde el récord de este año que se había informado el 7 del mes pasado, cuando alcanzaron los 1.020. Esta vez fueron solo 7 infectados menos. También hubo un nuevo techo en la cantidad de muertos: 25.

Como es habitual, el Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, informa las cantidades de personas positivas, recuperadas y fallecidas por Covid-19. También se comunican las cantidades de PCR y test de antígenos realizados en las últimas 24 horas.

Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia. Se detalló además la recuperación de 831 pacientes con Covid-19.

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas del lunes y este martes se procesaron 3.066 determinaciones, de lo que se desprende que la positividad se mantiene cercana al 30%:

  • 2.053 fueron negativas.
  • 1.013 nuevos casos positivos.

En cuanto a la cantidad de fallecidos, se reportaron:

  • 14 en las últimas 48 horas.
  • 11 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.

La provincia de Mendoza registra hasta el momento:

  • 99.661 casos positivos confirmados Covid-19.
  • 94.271 personas recuperadas Covid-19.
  • 2.080 fallecimientos por Covid-19.

El Ministerio de Salud de Mendoza informa a todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia.

Seguir leyendo