Algo más de 11 mil nuevos casos de Covid y menos de 300 muertos fueron reportados este lunes por el Ministerio de Salud de la Nación, con lo cual se mantuvo la tendencia a la baja observada en los últimos días. Esto ocurre en el inicio de una semana en la que la Argentina podría superar los cinco millones de contagios. Fueron 11.183 nuevos casos de Covid-19 y hubo 274 muertos.
Covid en Argentina: cerca de los 5 millones de contagios

Los nuevos casos de Covid en Argentina fueron 11.183.
Con estas cifras, la cantidad total de víctimas fatales a causa de la enfermedad se elevó a 106.045, mientras que suman ya 4.947.030 los contagiados desde que se inició la pandemia.
Recomendadas
Del total de contagios, 4.594.873 personas ya se recuperaron, mientras que 246.112 aún están cursando la enfermedad.Covid
Los pacientes que permanecen internados con Covid-19 en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país, tanto del sector público como del privado, son 3.819, mientras que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto es del 53,7% a nivel nacional y del 52.2% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
En las últimas 24 horas fueron realizados 68.502 testeos, con una positividad del 16,32%, por lo que desde el inicio del brote se llevaron a cabo 19.546.728 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.