¡Un aplauso para el asador!

Corte de carne para asado: cómo hacer para que las costillas de cerdo salgan súper tiernas y sabrosas

Las costillas de cerdo son uno de esos cortes de carne para asado que se destacan por su particular sabor y son para chuparse los dedos

En la parrilla, las costillas de cerdo ocupan un lugar de privilegio cuando se está haciendo un asado, sobre todo porque se trata de uno de los cortes de carne más baratos y sabrosos que hay para elegir.

Ante los elevados costos de los cortes denominados Premium de ternera, como el vacío, costillas, matambre o punta de espalda, por nombrar algunos, las costillas de cerdo son la opción ideal para darle un respiro al bolsillo, además de ser un corte de carne que le gusta a todo el mundo.

Bien cocinadas y adobadas, las costillas de cerdo son un verdadero manjar, para chuparse los dedos.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al conocer qué cortes de carne recomienda un carnicero para un asado bien barato y rico

asado-carne-costillas-de-cerdo3.jpg

Corte de carne para asado: cómo hacer para que las costillas de cerdo salgan súper tiernas y sabrosas

No es para nada complicado preparar las costillas de cerdo antes de que toquen los hierros calientes de la parrilla del asado.

►TE PUEDE INTERESAR: Respira profundo al conocer el corte de carne para asado que es bueno, bonito y barato

Para tener un corte de carne muy sabroso y tierno, se recomienda seguir estos tips:

  • Lo primero que hay que hacer es retirarle la membrana que está pegada a los huesos de las costillas. Sí la dejamos, cuando se empiece a calentar con el calor de las brasas, comenzará a encogerse y curvará todo el costillar.
  • Retirar los excesos de grasa que haya del lado de la carne, pero sin sacarla toda, ya que su presencia hará posible que el asado se cocine bien y se potencia su sabor, como así también su humedad y no salga seco. No retirar las vetas de grasas del interior del corte de carne de cerdo.
  • Se recomienda marinar con las especias que más gusten, un buen tiempo antes de colocar las costillas de cerdo en la parrilla. Ingredientes como mostaza, miel, limón y todo tipo de especias, quedan espectaculares. La mayoría opta por colocarle solo limón, sal y pimienta.
  • Algunos optan por hervir la pieza antes de llevarla a la parrilla, en una solución de agua, sal y ajo, para darle un toque especial.
  • La cocción es a fuego medio y primero se cocina del lado del hueso, hasta lograr un buen dorado y la parte de la carne comience a soltar sangre. Las costillas de cerdo estarán en su mejor punto en el momento en que las pinchemos y ya no haya presencia de jugo a la vista.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al saber el secreto de un carnicero sobre el vacío, un corte de carne para asado que es una manteca

asado-carne-costillas-de-cerdo.jpg

Temas relacionados: