La cadena de supermercados de Walmart cerró este viernes la sucursal de Dorrego, en Guaymallén, para hacer una desinfección general por un caso de coronavirus que fue confirmado.
El cierre se realizó durante las primeras horas de la mañana y poco después de las 10 volvió a abrir sus puertas con normalidad.
Te puede interesar: Las fotos del camionero que aseguró ver fantasmas en el lugar de la tragedia de la ruta 7
Se trata de una empleada de la sección zapatería que dio positivo al test corespondiente.
El gerente de Relaciones Institucionales de la firma, Juan Pablo Quiroga explicó: " En la noche del jueves (cerca de las 23:30hs) nos confirmaron el resultado Covid- 19 positivo de un colaborador de nuestra tienda en Dorrego. La persona se encuentra bien, a cargo y en seguimiento de las autoridades de salud. Esta persona había sido aislada hace 9 días (el 22/07/2020) cuando nos informó que un familiar conviviente tenía síntomas compatibles".
"En ese mismo momento, se le pidió no asistir más a la sucursal, a la vez que se verificaron las cámaras de seguridad para relevar posibles contactos estrechos con otros colaboradores. De este análisis surgió la necesidad de aislar preventivamente a 4 personas más, quienes al día de hoy no presentan síntomas pero siguen en aislamiento, sin venir a la sucursal".
"La sucursal fue fumigada de forma completa con posterioridad a la última vez que estas personas prestaron tareas, como parte de nuestros protocolos, y ya se encuentra operando de forma normal. Asimismo, como parte de nuestra política de transparencia, somos la única cadena que todas las semanas informamos la evolución de casos de nuestros colaboradores y personal externo, el cual puede consultarse en en la página web (www.walmartargentina.com.ar), resaltó Quiroga.
Otros casos
Walmart se suma a otros tantos supermercados que han registrado casos positivos en la provincia. El primero fue el Jumbo de Luján donde hubo varios contagiados a mediados de junio. Hace pocas semanas también se conocieron casos en el supermercado Coto de Ciudad que siguió trabajando con normalidad. También se presentó un caso en el mayorista Tadicor.
.