Sociedad caso positivo
Pandemia

Tadicor volvió a abrir sus puertas tras el caso positivo de Covid-19 de una cajera

Por UNO

Tras permanecer cerrado de modo preventivo, Tadicor volvió a abrir sus puertas este martes a partir de las 14.15 después de terminar con las tareas de desinfección que se realizaron luego de detectar un caso positivo de coronavirus en sus instalaciones.

Te puede interesar: Cómo es el acceso al crédito para construcción de viviendas y compra de lotes en ANSES Procrear

Se trata de una empleada que trabaja como cajera en la sucursal de Tadicor ubicada en la lateral oeste del Acceso Norte y calle Manuel A. Saez de Las Heras. La mujer había presentado los síntomas de Covid-19 y por ello se realizó un test que arrojó resultado positivo.

Como consecuencia, otros trabajadores del supermercado mayorista debieron ser aislados porque mantuvieron contacto estrecho con la mujer contagiada. También a ellos les realizarán el hisopado para descartar que no tengan el virus.

Personal de la Comuna de Las Heras participó de la desinfección del predio del Tadicor y la empresa aplicó los protocolos correspondientes para estos casos a fin de resguardar la seguridad de sus clientes y de todos sus empleados.

El Ministerio de Salud de Mendoza confirmó que hubo 78 contagiados este lunes y un muerto en la provincia. Este martes se sumaron otros dos fallecimientos, lo que eleva la cifra total y oficial en Mendoza a 28 decesos.

De esta manera, Mendoza cuenta con 958 casos positivos confirmados. Son 54 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 762 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y 142 en investigación epidemiológica.

Además, hay 166 personas recuperadas desde que comenzó la pandemia.