Diario Uno > Economía > Anses

ANSES | ProCreAr 2020: acceso al crédito + terreno + ahorro + subsidio

Cómo funciona el nuevo Procrear 2020 que lanzará el Gobierno nacional. El plan de acceso al crédito más subsidio para la construcción de vivienda se complementará con el plan Nacional de Suelos para la adquisición de terrenos. "En muchos lugares, comprar un terreno o un lote es más caro que la casa", aseguró la ministra de Hábitat María Eugenia Bielsa.

El Procrear 2020 tendrá nuevas líneas y se complementará con el Plan Nacional de Suelos.

"Promoverá la generación de lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado; esto quiere decir que se formalizarán relaciones con las provincias y municipios para que se puedan crear bancos de tierra urbanizada y facilitar el acceso a la vivienda", según explicó la ministra.

Te puede interesar: Adjudicatarios de Procrear piden que se entreguen las viviendas en Mendoza

"Es un programa que va a complementar de manera extraordinaria el acceso directo a la vivienda", sostuvo Bielsa y recordó que "quienes han tenido un banco de suelo cuando el Procrear llegó en su mejor versión, rápidamente muchas personas accedieron al crédito hipotecario, pero ahora, en muchos lugares es más caro el suelo que la casa".

Créditos Procrear 2020: líneas

El anuncio de las nuevas líneas lo hará el presidente Alberto Fernández esta semana.

  • Refacción de viviendas
  • Ampliación de viviendas
  • Construcción de viviendas
  • Ampliación y construcción de espacios multiuso.
  • Plan Nacional de Suelos.

El nuevo plan incluye:

  • 100.000 créditos para la construcción y refacción de viviendas
  • 200.000 préstamos para pequeños arreglos, con préstamos de hasta $30.000 cada uno: estos pueden tomarse para pintar, revocar, arreglar baños, por ejemplo.

El nuevo plan Procrear del Gobierno implica la construcción de 5.500 nuevas viviendas entre 2020 y 2021. Lo que generará unos 75 mil puestos de trabajo.

 Embed      

Procrear 2020: cómo inscribirse

Las inscripciones se abrirán a través de la web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en Procrear 2020.

Registro Nacional de Barrios Populares

Parte del proyecto del Procrear 2020 también es sumar un Registro Nacional de Barrios Populares, que son las zonas "en donde la necesidad de suelo es una tarea que tenemos que darnos de una manera muy intensiva".

"Hay una secretaria que específicamente trabaja sobre los barrios populares. Son 4416, ninguna gestión en cuatro años va a poder resolver la totalidad de este tema. En esta primera instancia lo que se ha priorizado es la integración urbana de los barrios: lugares de encuentro, y llegada de los servicios básicos", concluyó.

Te puede interesar...