Por la cuarentena y medidas preventivas para evitar el contagio de coronavirus, aseguraron que el movimiento de personas en Desaguadero, La Paz, es mucho menor a lo habitual. Además, indicaron que en los departamentos de la Zona Este la gente le puso fin a costumbres cotidianas.
Te puede interesar: Seguí en vivo el avance real del coronavirus en el mundo
Durante el miércoles ingresaron a la provincia 2.700 personas por el Arco Desaguadero, en La Paz, e indicaron que es mucho menor a lo habitual, ya que en una época normal duplica la cifra.
El comisario Roberto Acosta, jefe Distrital de la Zona Este, aseguró a Diario UNO que todas las personas que ingresan a Mendoza llenan y firman una declaración jurada y se comprometen a realizar el aislamiento correspondiente.
Además, hasta el momento, no se detectó que ninguna persona con síntomas compatibles con coronavirus en el momento entrar a la provincia.
Sostuvo que en los puntos céntricos de los departamentos del Este es notoria la baja de personas en la calle, e incluso, Acosta contó que el hábito de ir a las plazas o parques a tomar mates en las tardes ya casi no se ve.
Denuncias e intervenciones por coronavirus
La enfermedad es algo que se sumó a las tareas cotidianas de la Policía, por lo que Acosta destinó un móvil por departamento para asistir a la gran cantidad de llamadas que reciben a diario por diversas denuncias respecto al virus.
Durante el miércoles, recibieron 32 alertas en San Martín, Palmira, Rivadavia y Junín, a las cuales la Policía debe asistir si o si, ya que muchas de ellas son por posible incumplimiento de cuarentena de personas que viajaron al exterior. En el caso de Santa Rosa y La Paz, ayer recibieron seis llamados. En ninguno de los casos hubo intervención judicial, es decir que no se rompió con ninguna medida de aislamiento.
Debido a esto, es que un móvil se encarga de corroborar estos hechos. Esas unidades están equipadas especialmente con barbijos, guantes, jabón, alcohol y lavandina, para protección de los policías, especialmente por si se encuentran con un caso sospechoso por coronavirus.
Mensaje por altoparlante
La Policía de la Zona Este también realiza la campaña de dar recomendaciones por megáfono en espacios públicos y los barrios de las comunas.
El mensaje es para recordar las medidas de protección básicas para evitar el contagio y propagación del coronavirus.
