No hay mejor fórmula exitosa para afrontar cualquier tipo de crisis que el trabajo mancomunado. Ante la gran -y excesiva- demanda de productos de desinfección para frenar la propagación del Covid-19, el virus de la pandemia mundial, desde la Dirección de Educación de Técnica y Trabajo, informaron que desarrollaron un proyecto de producción de alcohol en gel, jabón líquido y detergente, en el que trabajan docentes de escuelas técnicas de la provincia.
Te puede interesar: Quién es el mendocino que se contagió y que activó la alarma en la provincia
Los productos serán utilizados en las propias escuelas, en el marco de las medidas de prevención del coronavirus.
Un millón y medio de inversión
En esta iniciativa conjunta con el Ministerio de Educación de la Nación, Mendoza invertirá $1.500.000 para la compra de los insumos necesarios. Se fabricarán 6.000 litros de productos en total.
“La experiencia será registrada en videos y puesta a disposición de todos los estudiantes de la modalidad como parte de las acciones educativas que se realizarán durante estos 14 días”, dijo el director de Educación de Técnica y Trabajo, Carlos Daparo.
Karina Estevanez, la directora de la escuela Nº 4-013, Bernardo Houssay, que forma técnicos en farmacia y laboratorio, contó que están en estos momentos elaborando alcohol en gel acompañando la emergencia sanitaria. “Elaboramos 40 litros para que el gobierno escolar lo distribuya de la mejor manera”, expresó la directora.
La profesora Sonia Maggio, una de las docentes que participa en la producción de alcohol en gel y parte de la acción que están haciendo en el marco de las actividades de escolaridad no presencial, destacó el valor de esta acción solidaria en un momento de crisis.
