Las latas de conservas suelen terminar en la basura una vez que hayamos vaciado todo su contenido. Sin embargo, estos objetos pueden ser aprovechados en diversas manualidades e ideas de reciclaje: solo hace falta un poco de imaginación.
A continuación te enseñaremos a realizar una hermosa lámpara decorativa usando una simple lata de conserva. Puedes usar latas del tamaño que tengas o quieras, lo importante es que la misma esté bien limpia y no tenga abolladuras.
¿Cómo convertir una lata de conserva en una lámpara decorativa?
Materiales
- Latas de conservas
- Pintura acrílica
- Barniz
- Pinceles
- Servilletas de decoupage (opcional)
- Cable, foco pequeño (debe ingresar en la lata) y circuíto eléctrico
Una vez que la lata de conserva esté limpia y seca, el primer paso será hacer un agujero en la base para que puedas pasar por allí el circuíto eléctrico y el cable. Es importante que no hagas el agujero demasiado grande, ya que sino
Una vez que hayas realizado el agujero en la base, el siguiente paso será pintar la lata. Puedes usar solo pintura acrílica y crear el diseño que quieras, o puedes optar por una servilleta de decoupage. En ambos casos, es importante que finalices con una mano de barniz para proteger la pintura.
El siguiente paso será introducir y fijar el circuíto eléctrico, colocar el foco y listo. Esta lata de conserva/lámpara puede colgarse del techo, o incluso puedes agregarle un pie para usarla en un escritorio o mesa.
En caso de que quieras que la lámpara sirva para los momentos de estudio o de lectura, te aconsejamos no solo conseguir un foco de luz fría, sino que también puedes pintar el interior de color blanco.






