Las latas de conserva siempre terminan en la basura, o incluso a veces podemos usarlas como macetas provisorias hasta que podamos trasplantar las plantas.
Las latas de conserva siempre terminan en la basura, o incluso a veces podemos usarlas como macetas provisorias hasta que podamos trasplantar las plantas.
En la siguiente nota te enseñaremos a reciclar las latas de conserva (no importa qué tamaño tengan) para convertirlas en una hermosa idea decorativa.
Materiales
El primer paso será limpiar en profundidas las latas de conserva, para retirar restos de comida, aceite, olores, etc. A continuación te aconsejamos lijar el borde de la lata, ya que a veces cuando retiramos la tapa pueden quedar algunos bordes muy cortantes.
A continuación, y con mucha paciencia, comenzarás a hacer el diseño que más te guste sobre la lata para crear tu farol. La forma más fácil de hacerlo es usando un clavo, el cual irás clavando (con ayuda del martillo) en la lata. Si lo deseas, puedes hacer un diseño libre, pero también puedes copiar la forma de una estrella, de una flor, una Luna, o lo que prefieras.
Una vez que hayas terminado el diseño sobre la lata de conserva, te aconsejamos hacer dos agujeros más (uno en cada costado superior de la lata) para poder atravesar un trozo de hilo o de alambre. De esta manera podrás colgar tu farol donde quieras. Este paso es opcional, ya que si lo deseas, puedes dejar sin esos agujeros finales y usarla como centro de mesa.
El paso final es introducir la vela y encenderla. Por la noche, o cuando el ambiente esté oscuro, podrás ver cómo la luz sale a través de los agujeros realizados en la lata.
Si lo deseas, también puedes pintar la lata con el color que más te guste. Una forma rápida de hacerlo es con pintura en aerosol, pero también puedes hacerlo con pintura acrílica y una esponja. De esta manera conseguirás un acabado texturizado y original.