Las latas de conserva son uno de los elementos que pueden ser recicladas y convertidas en maravillosas ideas para decorar tu hogar, jardín y los espacios que prefieran.
Las latas de conserva son uno de los elementos que pueden ser recicladas y convertidas en maravillosas ideas para decorar tu hogar, jardín y los espacios que prefieran.
En la siguiente nota te enseñamos a reciclar las latas de conserva (preferentemente las que son de durazno o de gran tamaño) para que puedas usarlas en tu jardín.
Las latas de conserva pueden convertirse en macetas, y esta es una de las formas más fáciles de reciclarlas. Solo tienes que lavarla bien para eliminar cualquier esto de comida o azúcar y esperar a que sequen bien.
Una vez que las latas estén secas, te aconsejamos hacerle unos pequeños agujeros en la base, ya que de esta forma el agua drenará correctamente y la planta no se pudrirá.
Si quieres puedes pintar las latas de conserva con acrílicos. Te aconsejamos primero dar una mano de pintura blanca y luego hacer el diseño que prefieras. Si te llevas bien las manualidades, puedes aprovechar botones, tapas de frascos y hasta arandelas o tornillos para hacer una búho o lechuza en la lata.
Te recomendamos, en caso de que quieras pintar las latas de conserva, aplicar al finalizar un poco de barniz para proteger la pintura del agua y del sol.
Otra opción para poder reciclar las latas de conserva es convertirlas en hermosos jarrones o regaderas. Al ser de un material semi flexible, puedes aboyar un poco la lata y darle la forma que quieras.
Puedes agregarle una manija o agarradera con viejos picaportes de puertas, o puedes crearle uno con algún trozo de cuero o lata que tengas por ahí. En este caso también puedes pintar la lata con los colores o diseños que prefieras. También puedes agregarle una servilleta para decoupage y llenar de color tu jardín o balcón.