Si en tu casa tienes un niño o niña artista y le gusta dibujar en cualquier otra superficie que no sea una hoja en blanco, a continuación te enseñaremos cómo quitar los dibujos y trazos hechos con marcadores de como muebles, ropa, etc.
¿Cómo quitar los dibujos de las superficies?
Paredes
- Alcohol isopropílico: solo tienes que humedecer un paño limpio en este líquido y frotar con cuidado la mancha. El alcohol descompone la tinta, lo que facilita su eliminación. Ten cuidado de no frotar demasiado fuerte para no dañar la pintura.
- Pasta de dientes y bicarbonato de sodio: combina en partes iguales ambos ingredientes hasta formar una pasta. Podrás aplicarla sobre las manchas frotando con movimientos circulares. Limpia con un paño húmedo para finalizar.
Los dibujos de la pared se pueden quitar con pasta de dientes y bicarbonato de sodio.
Muebles
- Aceite de oliva: en el caso de muebles de madera, puedes aplicar aceite de oliva sobre la mancha, dejarlo actuar de 5 a 10 minutos y limpiar suavemente con un paño limpio. Esto puede levantar la tinta sin dañar el acabado de la madera.
- Vinagre y bicarbonato de sodio: mezcla vinagre y bicarbonato para formar una pasta y frótala sobre la mancha. Déjala actuar unos minutos antes de limpiar.
Ropa y diversas telas
- Alcohol isopropílico o desinfectante para manos: coloca la tela manchada sobre una toalla limpia, con la mancha hacia abajo. Aplica alcohol o desinfectante sobre la parte trasera de la mancha. La tinta se transferirá a la toalla. Repite estos pasos hasta que la mancha desaparezca.
- Laca o spray para el cabello: cocía el producto sobre la mancha. Déjala actuar un minuto y luego limpia con un paño limpio.
- Leche: Sumerge la parte manchada de la tela en un recipiente con leche durante varias horas. Este método sirve incluso para telas delicadas.
Algunas manchas de fibra se pueden quitar con leche.
Vidrios y espejos
- Alcohol isopropílico o quitaesmalte: aplica cualquiera de ambas opciones en un algodón o paño y limpia la mancha. Luego, utiliza limpiacristales para un acabado sin rayas.
Plástico
- Pasta de dientes: aplica pasta de dientes (no tiene que ser en gel) sobre la mancha y frota con un paño suave o cepillo de dientes. Limpia con un paño húmedo.
- WD-40: rocía una pequeña cantidad de WD-40 sobre la mancha y luego pasa un paño limpio (no tiene que estar húmedo).






