Las paredes con el paso del tiempo y algunos roces suelen mancharse más de lo que quisiéramos. Sin embargo, con este truco de limpieza podrás recuperar tu pared de una manera simple, rápida y sin dañar la pintura.

Generalmente las paredes blancas o de tonos claros son las que más sucias se ven y adquieren un aspecto a viejo cuando las manchas invaden la superficie. Y aunque las manchas en la pared pueden generarnos algunos dolores de cabeza, podrás sacarlas sin problemas con este efectivo truco de limpieza.

Sobre todo si la pintura de la pared es a base de agua. De lo contrario, no te preocupes, podrás hacerlo igual y terminar con las manchas en las paredes cada vez que aparezcan.

►TE PUEDE INTERESAR: Truco de limpieza: deja reluciente tus muebles de madera con harina

truco de limpieza.jpg
Truco de limpieza: elimina las manchas de la pared en pocos minutos y sin dañar la pintura

Truco de limpieza: elimina las manchas de la pared en pocos minutos y sin dañar la pintura

Truco de limpieza: elimina las manchas de la pared en pocos minutos y sin dañar la pintura

Ten en cuenta el tipo de pintura que tiene la pared antes de limpiarla. Si la pintura es plástica es recomendable usar una esponja suave humedecida con un poco agua. Es muy importante no humedecer demasiado y no apretar para evitar levantar la pintura de la pared.

  • Manchas de dedos o roces: suelen aparecer al tocar la pared con las manos sucias o por la acumulación de suciedad en el paso del tiempo. Una de las zonas que más se manchan son alrededor de los interruptores por ejemplo. Para limpiar la pared con pintura plástica, usa un paño suave con agua tibia y jabón neutro. Seca con otro paño limpio para que no quede marca.
  • Manchas de lapicera o fibra: para este tipo de manchas mezcla agua y bicarbonato de sodio. Cuando se forme una pasta, aplícala sobre las manchas de lapicera, pintura o fibra. Se puede usar en paredes blancas o de color. Deja actuar mientras frotas con suavidad y verás que la mancha irá desapareciendo. Si la mancha lleva mucho tiempo puedes aplicar antes un poco de calor con el secador para "ablandarla".

►TE PUEDE INTERESAR: Dile adiós a la grasa y al óxido de la parrilla con este increíble truco de limpieza