Trucos caseros

Truco de limpieza: deja reluciente tus muebles de madera con harina

El truco de limpieza más novedoso para limpiar nuestros muebles de madera tiene como protagonista un ingrediente de cocina que todos tenemos en casa

Este truco de limpieza viene como anillo al dedo si estabas buscando la manera más eficiente y natural de limpiar y dejar impecables los muebles de madera que tienes en tu casa. Toma nota y pon a prueba este truco a base de harina ¡será tu nuevo aliado!

Los muebles de madera, así como los utensilios y otros objetos con este material son uno de los más elegidos para tener en el hogar gracias a la calidez que aportan, a la durabilidad que tienen y a que decoran muy bien cada espacio.

La madera es un material super noble y resistente, sin embargo es importante protegerla y tener ciertos cuidados de mantenimientos para que dure más en el tiempo. Con este truco de limpieza a base de harina será tu nueva solución.

►TE PUEDE INTERESAR: Elimina las manchas de la mesada de la cocina con este efectivo truco de limpieza

truco de limpieza harina.jpg
Truco de limpieza: deja reluciente tus muebles de madera con harina  

Truco de limpieza: deja reluciente tus muebles de madera con harina

Truco de limpieza: deja reluciente tus muebles de madera con harina

Para llevar adelante el siguiente truco de limpieza y dejar impecables y relucientes los muebles de madera de tu casa, necesitarás:

  • harina
  • vinagre
  • trapo limpio

Paso a paso

Primero mezcla en partes iguales un poco de harina y de vinagre, e integra todo hasta lograr una pasta homogénea. Luego coloca un poco de la pasta sobre la superficie de madera que quieras limpiar, sobre todo en los sectores donde haya manchas y mayor suciedad.

Deja reposar durante unos minutos para que los ingredientes se absorban bien en la superficie afectada. Después, con la ayuda de un trapo limpio y suave, limpia la superficie de madera haciendo movimientos circulares. Por último, asegúrate de limpiar bien y retirar los restos de la pasta.

En caso de que lo necesites, puede repetir el procedimiento una vez más.

►TE PUEDE INTERESAR: Excelente truco de limpieza para dejar impecable las juntas de las baldosas en 30 minutos