Los desagües o alcantarillas de la casa suelen taparse con tierra, pelos y hasta diversos restos de elementos de higiene como jabón o shampoo. Esto hace que el baño y otras partes del hogar comiencen a oler mal, por lo que a continuación te enseñaremos a quitar ese olor nauseabundo en pocos pasos.

¿Cómo quitar el mal olor de los desagües y alcantarillas?

Materiales

  • ½ taza de bicarbonato de sodio
  • 2 litros de agua caliente
  • 1 taza de vinagre blanco destilado
  • ½ limón
Desagues casa
Aprendé a limpiar el desagüe de tu casa usando ingredientes de cocina.

Aprendé a limpiar el desagüe de tu casa usando ingredientes de cocina.

El primer paso (después de haber quitado la tapa del desagüe) es verter el bicarbonato de sodio en el desagüe. A continuación, en un bowl o recipiente tendrás que mezclar el vinagre con el jugo del limón.

Coloca la mezcla de limón y vinagre en el desagüe y deja actuar por unos 5 a 10 minutos. El siguiente paso será enjuagar con agua caliente.

Desague
El desagüe de la casa puede limpiarse con bicarbonato de sodio.

El desagüe de la casa puede limpiarse con bicarbonato de sodio.

También te aconsejamos usar un cepillo de dientes o un cepillo de cerdas suaves para poder eliminar las manchas negras, los hongos y el moho acumulado en el desagüe y en las zonas próximas. Enjuaga siempre con agua caliente.

¿Cómo evitar que el desagüe huela mal?

El primer paso es realizar limpiezas regulares, utilizando bicarbonato y vinagre una vez al mes para prevenir la acumulación de residuos. Este mantenimiento también ayuda a reducir la aparición de malos olores en el baño o en cualquier zona de la casa donde exista un desagüe.

Otro truco que siempre sirve es colocar un filtro sobre el desagüe, como por ejemplo una rejilla o un filtro. Estos elementos sirven para atrapar pelos y otros residuos.

También se aconseja evitar el uso de productos grasos como aceites, ya que los mismos suelen solidificarse dentro de las tuberías y causan bloqueos. Finalmente, se recomienda ventilar el baño todos los días, sobre todo después de la ducha. Esto ayuda a evitar la presencia de humedad y mal olor.

Temas relacionados: