Cada vez que debemos cortar un alimento usamos una tabla de madera o de plástico. Ambos tipos de tablas se limpian con facilidad, pero en el caso de las de plástico cuesta retirar las manchas que provocan los diversos ingredientes, sobre todo si la misma es de color blanco.
Además, es normal que con el paso del tiempo el plástico blanco comience a adquirir un color amarillo, e incluso puede llegar a lucir sucio todo el tiempo, a pesar de que lo hayamos lavado con agua y detergente varias veces.
¿Cómo limpiar una tabla de plástico y que quede sin manchas?
OPCIÓN 1
Materiales
- Bicarbonato de sodio
- Jugo de limón
- Guantes
- Esponja para platos
El primer paso es espolvorear bicarbonato de sodio por toda la tabla de plástico. Asegúrate de que sea una capa generosa de bicarbonato de sodio. A continuación, vierte un poco de jugo de limón y comienza a tallar usando una esponja (recuerda colocarte los guantes para que la piel no se irrite). Enjuaga con agua caliente y en caso de ser necesario, vuelve a repetir los pasos.
OPCIÓN 2
Materiales
- 1 taza de vinagre blanco
- 1/4 taza de bicarbonato de sodio
- 1/2 limón
El primer paso es lavar la tabla como lo haces diariamente, y luego vierte vinagre encima de la tabla de picar, asegurándote que cubra toda la superficie . Deja actuar el vinagre por 15 minutos y después aplica el bicarbonato de sodio por encima.
Una vez aplicado el bicarbonato, comienza a tallar o refregar la tabla con la mitad de limón y enjuaga con agua, de esta manera tu tabla para picar quedará limpia, impecable y perfecta para los siguientes usos.




