Todos los 25 comienzan con el regalo que trae Papa Noel a cada uno de los integrantes de una familia. Generalmente los menores son los que mejor se portan y por eso reciben más regalos, pero siempre es lindo cuando Papa Noel se acuerda de todos y más cuando el regalo es algo artesanal hecho con amor.
Cómo hacer un portarretrato casero y rápido

El portarretrato casero puede ser un lindo regalo para Navidad.

En esta nota vamos a repasar cómo hacer un portarretrato o cuadrito casero con elementos que se pueden conseguir fácilmente y son baratos. El elemento principal de este obsequio será el cartón, algo muy fácil de conseguir en todas las casas.
Para crear los portarretratos reciclados vamos a necesitar estos elementos o similares:
Recomendadas
- Cartón grueso o cartón piedra
- Pinturas en aerosol o de otro tipo (también puede ser esmalte o temperas)
- Pinzas para sujetar documentos o cualquier tipo de pinza
- Fotos para colocar
- Pegamento instantáneo o silicón caliente o plasticola
Paso 1: Agarramos el cartón y realizamos las marcas para cortar, según las medidas que nos interese realizar. Debemos marcar 3 piezas: una para el fondo, otra para los marcos (mismo tamaño con un hueco en el centro) y otra más pequeña de forma alargada para usar de apoyo.
Paso 2: Para comenzar a armarlo debemos utilizar la plasticola o algún elemento que pegue, pero antes podremos recubrirlos de algún papel de color, dibujos o lo que a cada uno le guste. En caso de no tener estos elementos, se pueden hacer dibujos con el esmalte, aerosol o témperas. También se puede pegar antes un poco de goma espuma o algodón para darle otra textura.
Paso 3: Ahora sí. Con los elementos preparados procedemos a colocar la foto en el centro y pegarle por encima los marcos para pegarlos. Con el portarretrato listo procedemos a colocar detrás algún elemento que nos ayude a sujetar el cuadro o bien, más sencillo, pegamos una pinza por encima o hacemos un pequeño agujero que nos permite colgarlo.
Paso 4: Una vez resuelto el "Paso 3" dejamos secar nuestro portarretrato.