El baño es uno de los ambientes de la casa que más rápido se ensucian, y además debemos limpiarlo todas las semanas para que no se formen hongos y para que no junte olor feo.
El baño es uno de los ambientes de la casa que más rápido se ensucian, y además debemos limpiarlo todas las semanas para que no se formen hongos y para que no junte olor feo.
En la siguiente nota te enseñaremos a limpiar y desinfectar la mochila del inodoro para que no junte olor feo, sarro y hongos. A continuación el paso a paso de este truco de limpieza.
El primer paso es vaciar por completo el tanque o la mochila del inodoro. Saca toda el agua que tenga y cierra la llave para que el tanque no vuelva a llenarse.
El siguiente paso será colocar en un envase o botella con atomizador 2 tazas de vinagre blanco. Rocía todo el vinagre en las paredes internas del tanque o mochila del inodoro. Deja reposar el vinagre por al menos una par de horas.
A continuación, si percibes que las paredes internas del tanque siguen muy oscuras, te aconsejamos tallarlas con un cepillo y un poco más de vinagre. Te aconsejamos tallar con un poco más de fuerza en las esquinas o juntas, ya que es en estos sitios donde más sarro y suciedad se acumula. Enjuaga el tanque y quita el seguro de la llave para que vuelva a llenarse.
El próximo paso será colocar en el tanque o mochila alguna bolita de bicarbonato de sodio o algún limpiador líquido (de la marca que prefieras). En cuanto a la parte externa del inodoro, te aconsejamos primero enjuagarlo con agua calienta para remover restos de polvo, pelos, etc.
El siguiente paso será limpiar el inodoro con el producto que prefieras. Algunos usuarios de las redes sociales recomiendan hacerlo con detergente, mientras que otros prefieren usar el CIF crema blanco. Para finalizar te aconsejamos rociar el interior con un poco de lavandina en gel y dejarla reposar por un par de minutos antes de tirar la cadena nuevamente.