ver más
Coronavirus en Mendoza

Bajó la ocupación en terapia intensiva pero existe gran demanda

Luego de superar el 90% de ocupación en terapia intensiva, la última semana mostró una leva baja, según los datos que surgen del informe semanal del Gobierno
Editado por Diario UNO
diariouno@grupoamerica.com.ar

Este viernes, el Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo reporte semanal sobre la situación sanitaria de Mendoza en medio de la pandemia de coronavirus. Los datos recolectados mostraron una leve baja en la ocupación de camas de terapia intensiva en el Gran Mendoza, que la semana previa había superado el 90%, pero la demanda continúa siendo alta.

En el área metropolitana, la ocupación en las áreas de cuidados intensivos fue del 87,74% en los últimos 7 días. Esto significó una merma con respecto a las semana anterior, cuando la cifra fue del 90,87%. En tanto, si se tiene en cuenta todo el territorio provincial, el factor ocupacional pasó del 79,87% al 79,50% en este mismo periodo.

Informe-al-1-de-octubre7.jpg
Informe-al-1-de-octubre8.jpg

Cifras del 26 de septiembre al 1 de octubre

Desde el inicio de la pandemia en Mendoza hasta el jueves se han registrado en Mendoza 25.121 confirmados, 13.568 recuperados y 303 fallecidos.

Informe-al-1-de-octubre.jpg

En cuanto a la cantidad de casos en la semana del 24 de septiembre al 1 de octubre de 2020 es de 4.143 confirmados, 2.887 recuperados y 55 fallecidos.

Informe-al-1-de-octubre2.jpg

Contagios según grupo etario

De los datos oficiales también surge que en la franja etaria de los 15 a los 59 años, es donde más contagios se producen y también donde se da el mayor porcentaje de recuperación. Esta franja etaria representa el 81,8% de los infectados.

Informe-al-1-de-octubre3.jpg

Los más jóvenes continúan siendo el grupo etario que más contagios registra. Por lo general, este sector transita la enfermedad con síntomas leves. El promedio de edad de recuperados es de 40 años, de fallecidos 72 años y de confirmados 41 años.

Informe-al-1-de-octubre4.jpg

Letalidad / Mortalidad

Al observar el porcentaje de fallecidos según el grupo etario, Mendoza cuenta con una Mortalidad de 159,94 por millón de habitantes y de Letalidad 1,21% por total de confirmados de COVID-19.

Informe-al-1-de-octubre5.jpg

Fallecidos según grupo etario

Asimismo, el grupo etario más vulnerable frente a la enfermedad sigue siendo el de los adultos mayores. El 74,8% de los fallecidos tiene entre 60 y 89 años, y las personas de más de 90 años representan el 8,6%.

Informe-al-1-de-octubre6.jpg

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados