ver más

Bajaron a la mitad los casos y la positividad de Covid en Mendoza comparado con la semana pasada

Los fallecidos fueron casi los mismos, se reportaron 9. Salud informó este domingo otros 49 contagios y una positividad del 3,5%

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó este domingo otros 49 casos y 7 muertes por Covid en Mendoza. La cuantidad de contagios y la positividad fue casi la mita del domingo pasado, en el que se registraron 96 contagios, una positividad de 7,4% y hubo 6 muertes

Se procesaron 1.392 determinaciones:

  • 1.343 fueron negativas.
  • 49 nuevos casos positivos.

En cuanto a la cantidad de fallecidos, se reportaron:

  • 3 en las últimas 48 horas.
  • 4 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.

Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia. Se informó la recuperación de 71 pacientes con COVID-19.

También baja a nivel nacional

Salud de la Nación dio a conocer el reporte de este domingo, con 4.450 contagiados con Covid, la cifra más baja en dos meses. La última vez que se registró un número menor de infectados fue el 19 de diciembre de 2021. Mientras que también se reportaron otras 93 muertes por coronavirus.

En la Argentina, con lo que suman 125.278 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.827.504 los contagiados desde el inicio de la pandemia. La cartera sanitaria indicó que son 1.572 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 42,6% en el país y de 41,5% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Las clases

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas asciende a 92.275.649, de los cuales 40.197.226 recibieron una dosis, 36.057.523 las dos, 3.039.802 una adicional y 12.981.098 una de refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 99.112.630 y las donadas a 5.083.000.

Casi el 80% de la población entre 3 y 17 años ya están vacunada y la variante Ómicron en pleno descenso. A ese escenario “ideal”, según los especialistas, se suma la cobertura de un 70% de los docentes con esquema completo de inmunización contra el COVID-19, así como también la llegada del primer cargamento de vacunas Pfizer para niños de 5 a 11 años que aún no se vacunaron.

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados