A raíz de las fuertes tormentas que afectaron el área metropolitana y el piedemonte, Aguas Mendocinas (AYSAM) informa que se produjeron crecientes que afectaron el ingreso de agua cruda a los establecimientos potabilizadores, dejándolos momentáneamente fuera de servicio.
Asimismo, los cortes de energía eléctrica han provocado la detención de los sistemas de bombeo en los barrios La Favorita y Flores.
AYSAM continuará informando sobre la evolución del servicio conforme se normalice la situación.
Por esta razón, AYSAM recomendó a la población realizar un uso responsable y solidario del agua potable, a fin de preservar las reservas y facilitar una rápida recuperación del sistema una vez superado este inconveniente.
Desde Edemsa reportaron numerosos daños con cortes de energía en varios departamentos -sobre todo Guaymallén, Las Heras y Maipú- y se debió esperar a que cesaran las precipitaciones para poder trabajar en solucionar esos inconvenientes, comunicaron desde la distribuidora.
La situación meteorológica obligó además a disponer el cierre del Paso Cristo Redentor a partir de las 22 de este viernes y durante todo el sábado de manera preventiva.



