Hugo Ibarra, camionero de Cañada de Gómez y que viajaba de Mendoza a Rosario., contó que “estoy acá desde ayer al mediodía” y reconoció que los productores “están reclamando lo que les corresponde”.
Contó que “acá, del lado de Mendoza, estamos bien atendidos, pero a los camioneros que quedaron del lado de San Luis no los dejan pasar a este lado ni a bañarse y le dicen que si pasan no pueden volver a reingresar”.
Sin embargo en la mañana de este miércoles hubo una "tregua" en esta parte del conflicto y se les permitió cruzar la frontera desde San Luis a Mendoza, para poder bañarse y comer, según lo muestra el siguiente video:
Pese a la tensión, el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá, indicó que "que hagan corte de ruta o lo que fuere, no es la manera" y acotó que "comprendemos, entendemos pero no es la manera" y luego sentenció: "no nos van a torcer el brazo por un corte de ruta".
Los productores ganaderos mendocinos y de otras provincias que tienen hacienda en San Luis indican que han tenido graves pérdidas por la falta de cuidado de sus animales y que ya se ha registrado una importante mortandad de ganado, especialmente por la falta de agua y por los incendios que se han registrado en San Luis. Además advirtieron que, si no pueden ingresar a la brevedad, la situación se agravará a medida que vayan pasando los días.