Si vas a elegir la opción de cultivar el anturio en agua, te cuento cuál es la forma correcta de hacerlo para favorecer el desarrollo de la especie y estimular su crecimiento sano.
La planta de anturio es una opción perfecta para quienes no saben mucho de jardinería ya que no se muere fácil y es bastante resistente. Esta especie es muy común en las casas argentinas, pero originalmente es de Colombia.
Con el paso del tiempo se fue expandiendo a otros sectores de América Latina y el mundo. Al ser una planta colombiana, está bastante acostumbrada a los ambientes húmedos y tropicales.
Es una planta de hojas verdes y rojas que parecen flores pero en realidad son hojas protectoras de la flor original. La flor del anturio está en el centro de esas hojas rojas y es amarilla y alargada.
Es una de las plantas domesticadas más jóvenes que comenzó a instalarse en el hogar hace relativamente poco. Forma parte de las llamadas plantas de interior con follaje abundante, hojas de corazón y belleza única.
Al igual que otras especies, el anturio se puede cultivar en agua y en suelo. La primera opción consiste en colocar las raíces de la planta directamente en una maceta o frasco de vidrio con agua.
Para realizar esta técnica de jardinería, lo mejor es colocar en el fondo del frasco perlitas de minerales o bolitas de cristal, poner las raíces bien limpias en el frasco, llenar hasta arriba de agua y cambiar el líquido con frecuencia para evitar la podredumbre de la raíz.