ANSES

ANSES: ¿Habrá nuevo bono a jubilados con el próximo aumento?

Este viernes ANSES confirmará de cuánto será el aumento de marzo, abril y mayo para jubilados, AUH, AUE y otras categorías

Este viernes 10 está previsto que ANSES confirme de cuánto será el aumento a jubilados y pensionados y que también influye en las asignaciones universales por hijo (AUH), por embarazo (AUE) y en varias otras categorías. Las dos grandes dudas son: de cuánto será la suba y si habrá un nuevo bono.

En los últimos meses, el Gobierno Nacional y ANSES han otorgado bonos a jubilados y pensionados que cobran hasta dos haberes mínimos. Para los especialistas, con una inflación que no para de subir, lo más probable es que se repita la misma fórmula y se anuncie aumento con bono incluído.

Actualmente, un jubilado que cobra los haberes mínimos de ANSES recibe mensualmente $50.124,26. A ello, desde diciembre la ha sumado un bono de $10.000. O sea, que desde diciembre a febrero, ha visto depositado $60.124,26. Ahora, suponiendo que el aumento sea del 17%, como se calcula y no haya bono, un jubilado que gane la mínima cobrará en marzo $58.645, es decir, menos de lo que obtuvo en diciembre, enero y febrero.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES paga bono extra en febrero 2023: quiénes lo cobran y cómo recibirlo

ANSES, jubilados.jpg

Por esa misma razón, para los especialistas, el bono ya ha perdido su carácter excepcional y a ANSES y al Gobierno no les queda otra que hacerlo permanente, al menos mientras la inflacion no tenga una baja importante. De hecho, desde el organismo confirmaron que se está analizando otorgar un nuevo bono, pero no confirmaron de cuánto sería, ni si efectivamente se pagará.

Para quiénes es el aumento de ANSES

El aumento que anunciará ANSES este viernes se debe a la Ley de Movilidad, que establece cuatro subas anuales. Este beneficia a las siguientes categorías:

  • Jubilados y Pensionados
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación por Prenatal
  • Asignación por Nacimiento
  • Asignación por Adopción
  • Asignación por Matrimonio
  • Asignación por Cónyuge
  • Ayuda Escolar Anual

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES cuándo cobro: calendario completo de pago febrero 2023

ANSES, BONO PARA JUBILADOS.jpeg

Temas relacionados: