La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este martes alimentos sin gluten, una miel, un suplemento dietario, un cosmético y productos médicos.
De acuerdo a la publicación del Boletín Oficial, los productos sin gluten son de la marca Frescor y el organismo impuso la prohibición por estar rotulados con el logo "sin TACC" pero el producto no tiene la habilitación correspondiente.
La miel pura, marca La Luciana, no cumple las normas vigentes y por eso también fue prohibida su comercialización, también el suplemento dietario Lapacho Irupé por el modo en que está rotulado.
También la ANMAT prohibió el uso y distribución de los productos rotulados como "Alphabolic Pharmaceutical. Oxymetolone", "Anabolic Pharma. Tamoxifeno".
La misma prohibición fue impuesta a unos paños jabonosos descartables, hipoalergénicos, rotulados como "Higiene y Confort” y a los productos médicos rotulados como: "IBC Aortic Punch/Aortic Punch/Medium Assembly/REF APM40/Sterile EO/RX Only/International Biophysics Corp. Austin, TX USA" y "FloPump, (Sterile)/REF 6400S/Sterile EO/RX Only, made in USA/International Biophysics Corp. Austin, TX USA".
