ver más
Encuentro del Cofesa

Ana María Nadal participará de una reunión por el Covid-19

La ministra de la cartera sanitaria, Ana María Nadal, está invitada a participar del encuentro del Consejo Federal de Salud el lunes y martes en Mar del Plata

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) se reunirá el próximo lunes y martes en la ciudad bonaerense de Mar del Plata para analizar la situación epidemiológica de la Covid-19 en el país y el avance de las principales políticas sanitarias. El nuevo encuentro presencial, que estará encabezado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, convocará a los ministros del área de las 24 jurisdicciones, entre ellos la mendocina Ana María Nadal, informó este viernes la cartera sanitaria a través de un comunicado.

De acuerdo con la Sala de Situación Nacional, Argentina registra un descenso constante del número de casos con esta enfermedad desde hace 16 semanas, mientras se acelera la vacunación contra la Covid-19, sostuvo el parte de prensa. De hecho, en Mendoza se ha registrado en septiembre la tasa de positividad más baja en lo que va del año.

covid en mendoza tasa positividad.jpg

En ese sentido, reportó que el 64% de la población tiene al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus, mientras que el 45,8% ya completó su esquema de vacunación.

En el encuentro se analizará, además, el avance del plan estratégico de vacunación, la situación epidemiológica y la situación de fronteras.

Ana Maria Nadal.jpg

La ministra de Salud, Ana María Nadal, se quejó de que los legisladores no la dejaron exponer la información que llevaba y que trasladaron todo "al barro de lo político".

Otros ejes de la reunión serán las estrategias sobre donación y trasplante, el plan de conectividad federal y el control de enfermedades transmitidas por el mosquito de Aedes Aegypti.

La reunión comenzará el lunes próximo, desde las 9 en el Hotel Provincial de Mar del Plata, donde el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dará la bienvenida formal.

Además, se presentará el Plan Nacional de Políticas de Géneros y Diversidad en Salud Pública, orientado a transformar las desigualdades estructurales de género y promover condiciones de igualdad en las instituciones y las políticas públicas para prevenir, sancionar y erradicar toda forma de discriminación y violencias, consignó el informe de prensa.

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados