Uno de los tantos alimentos que ayudan a las personas a llevar una alimentación saludable a cabo es la leche fresca. Este lácteo es considerado vital para aportarle al cuerpo los nutrientes esenciales siendo una fuente de energía alimentaria con proteínas de alta calidad y grasas.

Alimentación-saludable-la-importancia-de-tomar-un-vaso-de-leche-fresca-1.jpg
Alimentación saludable: la importancia de tomar un vaso de leche fresca.

Alimentación saludable: la importancia de tomar un vaso de leche fresca.

La mayoría de los nutricionistas destacan el consumo de leche fresca ya es una de las pocas bebidas que aportan los nutrientes necesarios para mantener una alimentación balanceada.

El aporte nutricional de la leche: por qué hay que consumirla todos los días

La leche fresca, dentro de una alimentación saldable, aporta los nutrientes esenciales y fundamentales para el crecimiento y el desarrollo óptimo de las personas en todas sus edades.

►TE PUEDE INTERESAR: Esta es la fruta que hace que tengas mejor vista por mucho más tiempo

Alimentación-saludable-la-importancia-de-tomar-un-vaso-de-leche-fresca-2.jpg
Alimentación saludable: la importancia de tomar un vaso de leche fresca.

Alimentación saludable: la importancia de tomar un vaso de leche fresca.

La leche mejora la calidad de la alimentación en su totalidad, se caracteriza por ser completa en los aportes de:

  • Vitaminas A y D
  • Vitaminas B12, B2, B6 y B9
  • Proteínas
  • Calcio
  • Fósforo

La leche fresca aporta los aminoácidos esenciales que ayudan al desarrollo de tejidos y órganos, por eso sus proteínas se denominan completas y de buena calidad. Por otro lado, al ser un alimento de origen animal, aporta la vitamina B12 que es fundamental al sistema nervioso.

La leche es uno de los alimentos más versátiles

El consumo de leche está asociado al desayuno o la merienda, sin embargo es tan versátil que se puede agregar a una gran cantidad de preparaciones tanto dulces como saladas. Desde la preparación de una salsa blanca hasta para la cremosidad de un puré de papas o una polenta, la leche va en los licuados, en la preparación de panqueques o galletas, pasteles y panes.

Gracias a su sabor neutro permite combinarse con alimentos de otros grupos y lograr una alimentación variada en el día a día.