Alimentos

El alimento con probióticos que mejora la digestión, tiene calcio y protege los huesos

Este alimento es furor en los Estados Unidos y en Europa y poco a poco comienza a consumirse en Argentina. Conoce de cuál se trata.

Una mala alimentación puede generar muchos problemas de salud, como por ejemplo la diabetes, osteoporosis, sobrepeso, enfermedades cardiovasculares, etc.

Es por ello que lo mejor que podemos hacer para que esto no ocurra es mejorar nuestra alimentación y ser más concientes de lo que consumimos. Los profesionales de la salud recomiendan consumir alimentos con probióticos y hemos encontrado el alimento ideal.

►TE PUEDE INTERESAR: Combate la anemia con este caldo con vitamina C y colágeno

¿Qué alimento mejora la digestión y protege los huesos?

Se trata del suero deleche o suero de manteca, también conocido como buttermilk. El mismo se ha vuelto tendencia en los últimos años, y es muy popular en los Estados Unidos y en algunos países de Europa por los múltiples beneficios que le brinda a la salud.

Suero de manteca.jpg
Suero de manteca. 

Suero de manteca.

El suero de manteca suele ser usado en la repostería o para realizar marinados. El suero de manteca se consume desde la Edad Media y tiene beneficios probióticos. Además es una alternativa saludable a la leche entera ya que contiene menos cantidad de grasa y concentra más nutrientes.

Este suero se obtiene de la manteca, y es leche desnatada fermentada con un tipo de bacterias denominadas estreptococos que producen una transformación de la lactosa en ácido láctico.

El sabor de este suero es suave y ligeramente ácido. Además, posee una textura más densa que la leche, lo que lo convierte en un ingrediente perfecto para enriquecer masas y elaborar recetas que requieren de un marinado previo.

Suero de manteca (1).jpg
Suero de manteca. 

Suero de manteca.

►TE PUEDE INTERESAR: La hierba que contiene vitamina A, magnesio y potasio y calma los dolores corporales

Se ha comprobado además que el suero de leche o suero de manteca mejora la digestión, ya que ayuda a bajar de peso. También reduce el colesterol, mejora la presión arterial, y previene las enfermedades cardiovasculares.