Colágeno

El alimento repleto de colágeno y vitamina A que reduce arrugas en la piel

Este alimento tiene su origen en la India, y actualmente se ha convertido en una gran opción para incrementar el colágeno en nuestro organismo.

El colágeno es una proteína que el cuerpo produce de manera natural, pero con el paso del tiempo esta producción comienza a disminuir y se nota, por ejemplo, en la aparición de las arrugas.

Arrugas.jpg
Arrugas.

Arrugas.

¿Qué alimento está repleto de colágeno y vitamina A?

El alimento que está repleto de colágeno y vitamina A es el fruto del baobab. Se trata de una planta nativa de África, conocida también como el "árbol de la vida". La palabra Baobab proviene del árabe y significa "padre de todas las semillas". Su sabor es agridulce, y esto lo convierte en un alimento ideal para preparar licuados.

Quizás el nombre de esta planta te resulte conocido, y es por que es la antagonista natural en el libro "El principito". Sin embargo, este alimento es un aliado de la belleza y del bienestar.

Una vez que el fruto está seco, y en su punto de maduración, su pulpa nos puede brindar un gran valor nutricional. Contiene vitamina A y C, y nos puede ayudar en el mantenimiento de los tejidos y la síntesis del colágeno, lo cual mejora y aumenta la elasticidad de la piel.

►TE PUEDE INTERESAR: El licuado repleto de colágeno que elimina el dolor de rodilla y articulaciones

Alimento fruto del baobab.jpg
Fruto del baobab, el alimento que contiene colágeno.

Fruto del baobab, el alimento que contiene colágeno.

Como si todo esto fuera poco, este fruto también nos proporciona hierro, por lo que se vuelve un alimento que debe estar en la dieta de cualquier persona que padezca anemia. Además, ayuda a regular la presión arterial, estimula la circulación sanguínea y reduce el riesgo de tener enfermedades del corazón.

Temas relacionados: