Cupos limitados

Abrieron las inscripciones para docentes mendocinos que quieran aprender chino mandarín

La propuesta de la DGE tiene cupos limitados y comenzará en abril. Las inscripciones para aprender chino estarán abiertas hasta el 25 de marzo

La Dirección General de Escuelas (DGE) abrió las inscripciones para el curso presencial de chino mandarín nivel 1 destinado a docentes de Mendoza que estén interesados en aprender el idioma y conocer la cultura china.

La propuesta ofrece a los educadores un descuento del 50% en la cuota, por lo que el valor final será de $10.000 mensuales. Las clases tendrán una duración de una hora y media y se dictarán una vez por semana.

Esta iniciativa educativa surge de un convenio firmado durante los ciclos lectivos 2024 y 2025 entre la DGE y el Instituto Confucio de la Universidad de Congreso, que permitió ofrecer cursos de chino mandarín a más de 228 estudiantes de nivel secundario y docentes.

Chino mandarín mendoza
Abrieron las inscripciones para docentes que quieran aprender chino mandarín en Mendoza. 

Abrieron las inscripciones para docentes que quieran aprender chino mandarín en Mendoza.

La enseñanza de chino mandarín comienza a instalarse en Mendoza: días y horarios

El programa también apunta a fortalecer los vínculos con China mediante actividades culturales, capacitaciones y becas para estudiar en ese país. En ese marco, durante el ciclo lectivo pasado una delegación integrada por funcionarios de la DGE y directores de escuelas secundarias viajó a China con fines educativos y culturales, donde pudieron conocer metodologías y prácticas pedagógicas para aplicar luego en las aulas.

El curso contará con dos comisiones presenciales:

Martes de 18.30 a 20, desde el 7 de abril (primera clase) hasta el 17 de noviembre (última clase).

Cupo máximo: 30 personas.

chino mandarin, idioma.jpg
El chino mandarín ya se enseña en Mendoza.

El chino mandarín ya se enseña en Mendoza.

Jueves de 18.30 a 20, desde el 9 de abril (primera clase) hasta el 19 de noviembre (última clase).

Cupo máximo: 30 personas.

Las clases se dictarán en la Ciudad de Mendoza, aunque el lugar exacto será informado próximamente.

El plazo para inscribirse vence el 25 de marzo, y los docentes interesados podrán completar el registro a través del enlace o el código QR difundido en la convocatoria.

Temas relacionados: