El frío puede alterar las características generales de las frutas, acelerar su maduración y, en algunos casos, fomentar la putrefacción del alimento. Hoy te comparto una lista de 5 frutas que nunca se tienen que guardar en la heladera.
Las frutas, verduras, hierbas, brotes e incluso los alimentos de origen animal, poseen distintas sensibilidades al frío. El frío está relacionado directamente con la humedad y el desarrollo de microorganismos.
Además, las bajas temperaturas pueden generar un leve congelamiento de la fruta y su estructura. Contrariamente, el calor también puede dañar a ciertas frutas y alimentos vegetales que necesitan de mucho frío para mantenerse sanas.
Existen muchas frutas, verduras y alimentos vegetales que es mejor mantener fuera de la heladera. Hoy te comparto una lista de 5 frutas que no soportan bien el frío.
En general, las frutas tropicales y las frutas que continúan su maduración luego de la cosecha, no se tienen que guardar en la heladera. El frío de la heladera puede generar una textura harinosa o gomosa en las frutas.
Antes de saber qué frutas si son aptas para heladera, es importante saber en qué parte del electrodoméstico se guardan. Lo ideal es colocar frutas, verduras y alimentos afines en la parte baja de la heladera o en las zonas menos frías.