Recomendaciones literarias

3 libros atrapantes para cautivar a los niños

Hay historias atrapantes que enganchan si o sí a los más chicos en la lectura. Con estos 3 libros, los niños olvidarán el celular y preferirán leer

Dentro de la amplia diversidad, hay libros específicamente pensados para los niños que desean incursionar en la literatura o sus padres que quieren fomentar este gran hábito en sus hijos.

En estos casos, hay obras fuertemente recomendadas para que los más chicos se inicien en la literatura sin asustarse. 3 historias atrapantes y sencillas que fomentarán la imaginación de los más chicos y harán que se olviden del celular:

►TE PUEDE INTERESAR: 4 libros para leer al aire libre en primavera

niños leer.jpg
Hay libros que los niños no podrán soltar una vez que comiencen a leer.

Hay libros que los niños no podrán soltar una vez que comiencen a leer.

►TE PUEDE INTERESAR: 4 libros que son mejores que sus películas

Super normal, colección de libros

Super normal es una colección de libros con historias perfectas para los más chicos. A través de una trama atrapante que hace sentir identificados a los pequeños lectores, el protagonista Murph explica cómo ser un superhéroe sin tener poderes.

Las historias plantean la importancia del coraje y la valentía durante la niñez y la adolescencia. Historias para reírse, fantasear despiertos y no para de aprender.

Murph es un chico normal, pero su llegada a un colegio misterioso hace que tenga que desplegar poderes atípicos para su edad.

La colección cuenta con: Supernormal y la máquina de la sombras, Supernormal contra los megamalvados, No necesitas superpoderes para ser un héroe (imagen), Los bandidos de sueños y Los últimos héroes.

superlibros.jpg
En esta edición de Super normal, Murph explica cómo ser un superhéroe sin tener poderes.

En esta edición de Super normal, Murph explica cómo ser un superhéroe sin tener poderes.

►TE PUEDE INTERESAR: Tres libros de autoayuda para superar momentos de dolor

La invención de Hugo Cabret

La historia de un niño de 12 años apasionado por el cine. Hugo se obsesiona por terminar el diseño que hizo su padre relojero. Para conseguirlo, robará las piezas de una juguetería.

Sin embargo, es allí donde comienza la gran aventura. Acompañado de su aplicada amiga, ambos son descubiertos y se embarcan en una intensa búsqueda para descubrir un misterioso secreto que dejó el padre fallecido del niño.

A diferencia de la gran película que llevó a esta historia al cine, el libro original es un excelente compilado de la pluma correcta y sencilla del autor acompañada de imágenes ilustrativas que narran la historia a la perfección.

Es un libro perfecto para que los más chicos se enganchen con la lectura al sentirse identificados con los personajes.

hugo cabret.jpg
La invención de Hugo Cabret es una gran fantasía de culto para niños de entre 8 y 14 años.

La invención de Hugo Cabret es una gran fantasía de culto para niños de entre 8 y 14 años.

El Principito

Antoine Saint-Exupery creó uno de los libros más vendidos de la historia. Recomendado para leer muchas veces en la vida.

A pesar de que sea un libro popular, lo cierto es que el Principito es una lectura fundamental para la infancia, ideal para leer por primera vez entre los 10 y 12 años.

A través de una historia creativa que fomenta la imaginación, el Principito relata las hazañas de un personaje que deja enseñanzas impagables que ayudan a los niños a diferenciar las cosas importantes de las que no lo son.

El principito.jpg
El Principito es el libro ideal para que los niños se entusiasmen con la literatura.

El Principito es el libro ideal para que los niños se entusiasmen con la literatura.

►TE PUEDE INTERESAR: Cinco sagas de libros que no se pueden dejar de leer

Temas relacionados: