Literatura juvenil

Libros: 3 historias atrapantes, ideales para los jóvenes

Hay libros que captan la atención de todos los jóvenes. Estas historias tienen sabor para todos los gustos y no dejan pestañear a ningún al lector

La literatura es una gran manera de aprender y disfrutar el tiempo de ocio a la misma vez. Por suerte, hay libros para todos los gustos y edades. Para el caso de los jóvenes, existen en el mercado historias atrapantes que invitan a no parar de leer.

Se trata de esas sagas de libros populares, escritas con sublimes plumas que logran efectos impensados en el lector. Historias que fomentan la imaginación y crean un mundo ficticio en la mente del lector con solo palabras. Palabras bien utilizadas.

A continuación, te contamos cuáles son las sagas de libros de los últimos años más recomendadas para los jóvenes. Una vez que comiences a leer estas historias, no vas a poder detenerte:

►TE PUEDE INTERESAR: Siete libros que se convirtieron en películas exitosas

libros chica.jpg
Hay sagas de libros atrapantes que los jóvenes no pueden dejar de leer.

Hay sagas de libros atrapantes que los jóvenes no pueden dejar de leer.

►TE PUEDE INTERESAR: Tres libros de autoayuda para superar momentos de dolor

Libros: 3 sagas imperdibles para los jóvenes

Hay libros para todos los gustos, sin embargo, algunos son ideales para los jóvenes que necesitan obras atrapantes para leer sin parar:

Millenium

Millenium se convirtió en una adicción para miles de jóvenes a partir del primer libro "Los hombres que no amaban a las mujeres". Los 6 libros ya llevan vendidos más de cien millones de copias.

La trama de la saga gira en torno a perversiones sexuales, crímenes, peleas familiares y trampas financieras.

La historia principal

Lisbeth Salander es una hacker veinteañera antisocial con memoria fotográfica. Mikael Blomkvist, por su parte, es un periodista de investigación que edita una revista llamada ‘Millennium’. Ambos protagonizan toda la serie de novelas criminales suecas que combina suspenso, misterio y detectives. Mikael y Lisbeth, van mostrando su personalidad a medida que avanza la historia, hasta llegar a conformar una dupla perfecta para la solución de crímenes.

Creada por Stieg Larsson, periodista muerto repentinamente en 2004, la saga se continúa con ‘La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina’ y ‘La reina en el palacio de las corrientes de aire’. Luego de su muerte, el periodista David Lagercrantz fue el encargado de continuar la historia con ‘Lo que no te mata te hace más fuerte’, ‘El hombre que perseguía a su sombra’ y ‘La chica que vivió dos veces’. Así, le puso final a la que fue una saga con reconocimiento a nivel mundial.

saga Millenium.jpg
Libros. Millenium narra detalladamente las historias de una dupla perfecta para resolver crímenes. 

Libros. Millenium narra detalladamente las historias de una dupla perfecta para resolver crímenes.

►TE PUEDE INTERESAR: Tres libros para leer y que queden en la memoria

El Cementerio de los Libros Olvidados

El autor español Carlos Ruiz Zafón creó una de las sagas de libros más vendidas de los últimos años. El Cementerio de los libros olvidados juega magistralmente con sensaciones diveras: el misterio, la intriga, el amor, la literatura, la familia, los amigos y la desilusión.

La saga está compuesta por La sombra del viento, El juego del ángel, El prisionero del cielo y El laberinto de los Espíritus. Una opción es leerlos de manera cronológica, aunque todas las historias tienen algo que las entrelaza por lo tanto se pueden leer en cualquier orden. Las 4 obras tienen algo en común, un lugar misterioso que esconde secretos casi indescifrables.

Al comienzo del primer libro, a modo de pantallazo, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de Barcelona: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí es donde Daniel encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y lo arrastra a un sinfín de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

carlos ruiz zafón.jpg
El Cementerio de los Libros Olvidados es una de las sagas de misterio más leídas de los últimos años.

El Cementerio de los Libros Olvidados es una de las sagas de misterio más leídas de los últimos años.

►TE PUEDE INTERESAR: 4 libros para leer al aire libre en primavera

After

Un viaje de ida. La saga de Anna Todd, compuesta por 5 libros, se centra en las vidas de Tessa y Hardin. Ella, una joven con una vida estable y ordenada, se enfrenta a su primer año en la universidad donde todos los estudiantes comparten su vida en una residencia. Como es de esperar, su mundo cambiará rotundamente cuando se encuentre con el mundo de las adicciones, el amor, nuevas amistades y las adversidades de la juventud. Principalmente, cuando el destino la cruce con Hardin, el típico chico malo repleto de tatuajes y mala vida.

Ambos se enamorarán profundamente. Sin embargo, las relaciones amorosas no son sencillas y menos durante la adolescencia. Un ida y vueltas entre el amor más profundo, las adicciones, las amistades y los problemas típicos de la juventud.

After.jpg
After es uno de los libros más atrapantes sobre el amor adictivo, las amistades y los problemas típicos de la juventud. 

After es uno de los libros más atrapantes sobre el amor adictivo, las amistades y los problemas típicos de la juventud.

►TE PUEDE INTERESAR: 4 libros que son mejores que sus películas

Temas relacionados: