En medio de la crisis económica que atraviesa Argentina y a pesar de la falta de papel, las editoriales se las siguen arreglando para realizar lanzamientos de nuevos libros todos los meses.

No es improvisado. La última Feria del Libro en Buenos Aires demostró que hay un mercado muy ansioso de novedades y de clásicos y lo que es mejor, que muchos jóvenes se vuelcan a leer provocando que los libros destinados a este sector figuren siempre entre los más vendidos.

Junio 2022 trae varios libros nuevos. Acá hemos elegido cinco libros para recomendar con la idea de llegar a la mayor cantidad de diferentes lectores, en lo que es la primera parte de los nuevos lanzamientos del mes de junio.

Libros: nuevos lanzamientos en Argentina junio 2022

El ojo de Goliat de Diego Muzzio

Diego Muzzio anteriormente ha publicado cuentos en Mockba y Doscientos canguros, y la trilogía de nouvelles Las esferas invisibles, que ya se convirtió en un nuevo clásico del gótico argentino. Ahora escribió esta novela en la misma línea.

El libro cuenta la historia de Edward Pierce, un psiquiatra inglés al que le piden que trate el caso de David Bradley; un ingeniero de la compañía Northern Lighthouse que ha enloquecido mientras inspeccionaba un faro situado en un islote sobre el Atlántico Sur.

►TE PUEDE INTERESAR: Tres libros de crímenes, asesinos y muertes en Argentina

Quien le encarga el trabajo es un pariente lejano de Robert Louis Stevenson; el creador del doctor Jekyll y el señor Hyde. Este punto de partida no es casual: la novela tematizará la relación de los hombres con sus dobles y los puntos de contacto entre presuntos polos opuestos: el bien y el mal; la cordura y la alienación.

El ojo de Goliat.jpg

Sesión en una tarde de lluvia de Mark McShane

Myrna Savage, una mujer con poderes extrasensoriales, se gana mediocremente la vida como médium en Londres. Si bien las dos o tres sesiones por semana que realiza en su casa le alcanzan para sobrevivir, quiere trascender, ganar fama en el campo de lo paranormal y volverse una espiritista célebre. Busca entonces alcanzar la gloria a través de un crimen: junto a su marido secuestran a la hija de un millonario y mandan una carta de rescate. Apenas el caso llega a la primera plana de los diarios, Myrna visita a los padres y les promete encontrar a la niña sirviéndose de sus poderes telepáticos: imagina así demostrarle al mundo la grandeza de sus dones. Una gran mezcla de suspenso y lo sobrenatural.

libro sesión en una tarde lluvia.jpg

Atlas mundial de camisetas de varios autores

Este libro intenta reunir la mayor cantidad posible de camisetas nacionales en un solo lugar. Las de los mundiales, pero también las de los equipos que nunca los jugaron. Las que tienen absoluta vigencia, pero también las de países que ya han dejado de existir. Las conocidas, pero también las raras, las que se usaron para alguna ocasión especial, las accidentales y las legendarias. Las historias, las leyendas y las rarezas.

Libro atlas de camisetas.jpg

Las costureras de Auschwitz de Lucy Adlington

Las costureras de Auschwitz cuenta la historia de las veinticinco mujeres y adolescentes, la mayoría judías, que en medio del horror absoluto del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau fueron seleccionadas para confeccionar ropa a medida para las damas de la alta sociedad nazi. Sus habilidades se convirtieron en su única esperanza de salvarse de una muerte segura en las cámaras de gas.

►TE PUEDE INTERESAR: Tres libros cortos para leer en días de frío

Basándose en un impresionante trabajo de investigación, incluso en entrevistas con la última costurera sobreviviente, la novelista e historiadora Lucy Adlington ofrece una detallada e inestimable reconstrucción del vínculo de amistad que unía a aquellas valientes mujeres y su papel en la resistencia del campo, al tiempo que expone la codicia, la crueldad y la hipocresía del Tercer Reich.

Las costureras de auschwitz.jpg

Tú, yo y un tal vez de María Martínez

libro tu, yo, tal vez.jpg

¿Renunciarías a tu mundo por amor?

¿Bastaría ese amor, si perdieras todo lo demás?

Él ha crecido en un entorno en el que las tradiciones y unos valores anclados al pasado dictaminan su futuro.

Ella se siente tan perdida que le cuesta recordar quién es.

Él guarda un secreto que podría destruir el vínculo que lo une a su familia.

Ella apenas cree en el amor y camina de puntillas por el mundo.

Cuando una casualidad hace que los pasos de Jun y Daniela se crucen en las calles de Londres, no imaginan que sus vidas se acabarán uniendo.

Encuentros fugaces que se convierten en comienzos.

Porque hay huellas en la nieve que no se pueden borrar y amores imposibles que, tal vez, y solo tal vez, duren para siempre

Temas relacionados: