Comenzaron los días de frío y no hay muchas ganas de salir a la calle, por lo que siempre es recomendable tener una buena serie o un buen libro para leer cerca de la estufa, con un café en la mano.

Teniendo en cuenta que a muchas personas no les gustan los libros largos, vamos a ir con recomendaciones algunos libros cortos y buenos para aprovechar estos días de baja temperaturas.

Tres libros cortos para leer en días de frío

La niebla de Stephen King

Para los amantes de la literatura de terror, siempre es recomendable Stephen King. La Niebla es un libro que contiene tres historias. La Niebla es el más largo de ellos y cuenta la historia de una nube que llega a un pueblo de Estados Unidos y que dentro de ellas, hay seres que matan a todo el que se atraviesa en su camino.

►TE PUEDE INTERESAR: La Bestia: un thriller histórico escrito de a tres y con una polémica impensada

Más allá de ser la historia que le da nombre al libro, los otros dos relatos de King en La Niebla son más que recomendables. Uno de ellos es El Mono, que alude a usada idea de un muñeco poseído, en este caso, un mono con platillos.

La niebla stephen king.jpg

La ola de Todd Strasser

Igual que La Niebla, La Ola también su versión en el cine, pero siempre un libro es otra cosa. Strasser cuenta en La Ola un experimento llevado adelante en una escuela de Estados Unidos décadas después de la II Guerra Mundial y del nazismo.

En ella, un profesor de historia les muestra un documental a sus estudiantes sobre el nazismo. Cuando estos le preguntan el porqué la mayoría de los alemanes no se opuso a la matanza de millones de personas, el profesor decide realizar un experimento que al principio, parece ser beneficioso pero que rápidamente se le irá de las manos y que traerá graves consecuencias.

La ola libro.jpg

Estudio en Escarlata de Arthur Conan Doyle

Para los amantes de los clásicos y de los enigmas, nada mejor que una historia de Sherlock Holmes. Estudio en Escarlata es la primera aparición del famoso detective y de su fiel compañero, el doctor Watson.

Esta novela cuenta cómo ambos se conocen y cómo, juntos, deben resolver el asesinato de una mujer que fue encontrada sin heridas, a pesar de que en la habitación hay marcas de sangre.

estudio en escarlata.jpg