Religión

10 oraciones al Sagrado Corazón de Jesús

La religión propone numerosas oraciones para entrar en conexión con el Sagrado Corazón de Jesús y ser devotos de su amor milagroso

Por UNO

El mes de junio es el momento ideal para rezarle al Sagrado Corazón de Jesús. Durante los 30 días del mes, la mayoría de las celebraciones católicas giran en torno al Sagrado Corazón y es el momento perfecto para rendirle homenaje y participar de sus eventos litúrgicos.

Aún así, la devoción al corazón de Cristo se mantiene durante todo el año. Para eso, hay oraciones especiales que centran agradecimientos y pedidos al Sagrado Corazón de Jesús y sirven para reflexionar y entrar en conexión con Cristo resucitado.

TE PUEDE INTERESAR: Misterios dolorosos: qué son y cuándo se rezan

sagrado corazon de jesus.png
La religión ofrece numerosas oraciones para ser devotos del Sagrado Corazón de Jesús.

La religión ofrece numerosas oraciones para ser devotos del Sagrado Corazón de Jesús.

TE PUEDE INTERESAR: Misterios gozosos: qué son y cuándo se rezan

10 oraciones para rezarle al Sagrado Corazón de Jesús

Es posible llegar al Sagrado Corazón de Jesús a través de distintas oraciones que propone la Iglesia:

1. Consagración al Sagrado Corazón de Jesús de San Juan Pablo II

"Señor Jesucristo, Redentor del género humano, nos dirigimos a tu Sacratísimo Corazón con humildad y confianza, con reverencia y esperanza, con profundo deseo de darte gloria, honor y alabanza.

Señor Jesucristo, Salvador del mundo, te damos las gracias por todo lo que eres y todo lo que haces.

Señor Jesucristo, Hijo de Dios Vivo, te alabamos por el amor que has revelado a través de Tu Sagrado Corazón, que fue traspasado por nosotros y ha llegado a ser fuente de nuestra alegría, manantial de nuestra vida eterna.

Reunidos juntos en Tu nombre, que está por encima de todo nombre, nos consagramos a tu Sacratísimo Corazón, en el cual habita la plenitud de la verdad y la caridad. Al consagrarnos a Ti, los fieles (persona o de lugar) renovamos nuestro deseo de corresponder con amor a la rica efusión de tu misericordioso y pleno amor.

Señor Jesucristo, Rey de Amor y Príncipe de la Paz, reina en nuestros corazones y en nuestros hogares. Vence todos los poderes del maligno y llévanos a participar en la victoria de tu Sagrado Corazón.

¡Que todos proclamemos y demos gloria a Ti, al Padre y al Espíritu Santo, único Dios que vive y reina por los siglos de los siglos! Amén".

2. Oración al Sagrado Corazón de Jesús

"¡Oh Sagrado Corazón de Jesús! Te adoro con toda mi alma y te consagro para siempre jamás, todos mis pensamientos, mis palabras y obras.

¡Ojalá pudiera, oh divino Corazón, consagrarte tantas adoraciones, tanto amor y tanta gloria como Tú consagras a tu eterno Padre!

Sé el reparador de mis defectos, el protector de mi vida y mi amparo en la hora de mi muerte. Esta gracia te la pido también para los pobres pecadores, los corazones afligidos, los enfermos y los agonizantes; para mis parientes y bienhechores, amigos y enemigos; por las personas que se encomiendan a mis oraciones, especialmente por aquellas por quien tengo obligación de pedir y, en fin, para todos los hombres que existen en la tierra, a fin de que los méritos de tu preciosa Sangre no se pierdan para ellos. Haz también que sean aplicados en sufragio por las almas del Purgatorio, para que todos en el Cielo podamos bendecirte, adorarte y amarte. Amén".

TE PUEDE INTERESAR: Misterios gloriosos: qué son y cuándo se rezan

sagrado corazón.png
El Sagrado Corazón de Jesús es una de las devociones más populares entre los fieles de la religión católica.

El Sagrado Corazón de Jesús es una de las devociones más populares entre los fieles de la religión católica.

TE PUEDE INTERESAR: Misterios luminosos: qué son y cuándo se rezan

3. Petición de ayuda al Sagrado Corazón de Jesús

"Acuérdate ¡oh Sagrado Corazón de Jesús! de todo lo que hiciste por salvarnos. Acuérdate del eterno e inmenso amor que tuviste por todos los hombres; que tu Corazón acoja a los que a ti acuden y se conmueva ante nuestras debilidades. Llenos de confianza y amor, venimos a tu Corazón, como el corazón del mejor de los padres, del más fiel y bueno de los amigos.

Recíbenos, ¡oh Corazón sagrado! en tu infinita ternura; haznos sentir los efectos de tu amor; sé nuestro apoyo, nuestro mediador ante el Padre, y concédenos la fuerza en nuestra debilidad, consuelo en nuestras penas, y la gracia de amarte en el tiempo y de poseerte en la eternidad.

Corazón de Jesús, acudo a Ti porque eres mi refugio, mi esperanza; el remedio de todos mis males, el alivio de mis miserias, la reparación de todas mis faltas, la seguridad de todas mis peticiones, la fuente inagotable para mí, y para todos la luz, fuerza, constancia, paz y bendición. Estoy seguro que no te cansarás de mí y que no cesarás de amarme, protegerme y ayudarme, porque me amáis con un amor infinito.

Ten piedad de mí, según tu gran misericordia, y haz de mí, por mí, y en mí todo lo que quieras, porque yo me abandono a tu Corazón con la entera confianza de que no me abandonarás jamás. Así sea".

4. Oración al Sagrado Corazón de Jesús por una grave necesidad

"Oh Divino Jesús que dijiste: "Pedid y recibiréis; buscad y encontraréis; llamad y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, y el que busca encuentra, y a quien llama se le abre". Mírame postrado a tus plantas suplicándote que me concedas una audiencia. Tus palabras me infunden confianza, sobre todo ahora que necesito que me hagas un favor: (se pide la intención en silencio).

¿A quién he de pedir, sino a Ti, cuyo Corazón es un manantial inagotable de todas las gracias y dones? ¿Dónde he de buscar sino en el tesoro de tu corazón, que contiene todas las riquezas de la clemencia y generosidad divinas? ¿A dónde he de llamar sino a la puerta de ese Corazón Sagrado, a través del cual Dios viene a nosotros, y por medio del cual vamos a Dios? A Ti acudimos, oh Corazón de Jesús, porque en Ti encontramos consuelo, cuando afligidos y perseguidos pedimos protección; cuando abrumados por el peso de nuestra cruz, buscamos ayuda; cuando la angustia, la enfermedad, la pobreza o el fracaso nos impulsan a buscar una fuerza superior a las fuerzas humanas.

Creo firmemente que puedes concederme la gracia que imploro, porque tu Misericordia no tiene límites y confío en que tu Corazón compasivo encontrará en mis miserias, en mis tribulaciones y en mis angustias, un motivo más para oír mi petición.

Quiero que mi corazón esté lleno de la confianza con que oró el centurión romano en favor de su criado; de la confianza con que oraron las hermanas de Lázaro, los leprosos, los ciegos, los paralíticos que se acercaban a Ti porque sabían que tus oídos y tu Corazón estaban siempre abiertos para oír y remediar sus males. Sin embargo... dejo en tus manos mi petición, sabiendo que Tú sabes las cosas mejor que yo; y que, si no me concedes esta gracia que te pido, sí me darás en cambio otra que mucho necesita mi alma; y me concederás mirar las cosas, mi situación, mis problemas, mi vida entera, desde otro ángulo, con más espíritu de fe. Cualquiera que sea tu decisión, nunca dejaré de amarte, adorarte y servirte, oh buen Jesús. Acepta este acto mío de perfecta adoración y sumisión a lo que decrete tu Corazón misericordioso. Amén".

Al finalizar, se reza 1 Padre Nuestro, 1 Ave María y 1 Gloria".

Después, se repite 3 veces: "Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío".

TE PUEDE INTERESAR: Misterios del Rosario: cuáles son y cómo se rezan

Sagrado Corazón de jesus.png
Religión. El Sagrado Corazón de Jesús escucha agradecimientos, plegarias y súplicas de sus fieles.

Religión. El Sagrado Corazón de Jesús escucha agradecimientos, plegarias y súplicas de sus fieles.

5. Acto de confianza ante el Sagrado Corazón de Jesús

"¡Oh Corazón de Jesús! Pongo toda mi confianza en Ti. De mi debilidad todo lo temo, pero todo lo espero de tu bondad. A tu Corazón le confío... (petición). ¡Jesús mío!, yo cuento contigo, me fío de Ti, descanso en Ti. ¡Estoy seguro en tu Corazón!".

6. Consagración al Sagrado Corazón de Jesús, escrita por Santa María de Alacoque

"Yo, (tu nombre), me doy y consagro al Sagrado Corazón de Nuestro Señor Jesucristo, mi persona y mi vida, mis oraciones, penas y sufrimientos, para no querer servirme de ninguna parte de mi ser sino para honrarlo, amarlo y glorificarlo. Es mi voluntad irrevocable ser toda de El y hacer todo por su amor, renunciando de todo corazón a todo lo que pueda disgustarle.

Yo te tomo, pues, Oh Sagrado Corazón, por el único objeto de mi amor, el protector de mi vida, la seguridad de mi salvación, el remedio de mi fragilidad y de mi inconstancia, el reparador de todos los defectos de mi vida, y mi asilo en la hora de mi muerte.

Se, por tanto, ¡Oh Corazón de bondad! mi justificación para con Dios vuestro Padre, y aleja de mi los rayos de su justa cólera. ¡Oh Corazón de amor! yo pongo toda mi confianza en vos, pues todo lo temo de mi malicia y de mi debilidad, pero todo espero de vuestra bondad. ¡Extingui pues en mí todo lo que te pueda desagradar o resistir! Que vuestro puro amor imprima con tanta presteza en mi corazón que no pueda jamás olvidarlo, ni estar separada de vos, a quien conjuro, por todas vuestras bondades, que mi nombre sea escrito en vos, pues yo quiero hacer construir mi gloria en vivir y morir en calidad de esclava vuestra. Amen".

7. Oración al Sagrado Corazón de Jesús, de Santa Gertrudis

“Oh Sagrado Corazón de Jesús,

fuente de la vida eterna,

Tu Corazón es un horno brillante de Amor.

Eres mi refugio y mi santuario.

Oh mi adorado y amado Salvador,

consume mi corazón con la llama

con la que se quema el Tuyo.

Vierte en mi alma esas gracias

que emanan de tu Amor.

Deja que mi corazón se una al Tuyo.

Deja que mi Voluntad sea conforme

a la tuya en todas las cosas.

Que Tu Voluntad sea la norma de

todos mis deseos y acciones”.

8. Oración al Sagrado Corazón de Jesús por la paz interior

“Santo Corazón de Jesús, Dulce Santuario de descanso,

dame paz a mi alma y calma mi espíritu,

en especial en cuanto a... (aquí se hace la petición).

Prometo poner todas mi preocupaciones y miedos

en las heridas de tu Sagrado Corazón,

para que sean atendidos por Ti según tu Voluntad,

que solo me desea lo mejor y el mayor bien.

Solo Tu Amor basta, y me rindo ante este;

me aferro a la esperanza de tener

una respuesta rápida tuya,

y de tener el cumplimiento

de todas tus promesas”.

9. Oración para rezarle todos los días al Sagrado Corazón de Jesús

"Corazón de Jesús, llena nuestro mundo de tu amor. Tú que, a pesar de las debilidades y egoísmos de los hombres, haces comprender que se ensancha tu Corazón, cuando ves crecer la Civilización del Amor. Haz de nosotros almas generosas que se entreguen por entero a tu proyecto de salvación sobre la humanidad. Sagrado Corazón de Jesús en ti confío. Amén".

10. Ofrecimientos al Sagrado Corazón de Jesús

"¡Divino Corazón de Jesús! Por medio del Corazón Inmaculado de María, te ofrezco las oraciones, obras y trabajos de este día, para corresponder a tu gran amor. Te presento mi vida entera para que se haga tu voluntad y no la mía. Haz que toda mi persona contribuya a la construcción de tu Reino. Que mi corazón responda a los impulsos de tu Corazón. Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén".

Temas relacionados: