Amazon Prime Video

Prime Video y un increíble y atípico documental sobre Frida Kahlo

Este documental basado en la vida y obra de Frida Kahlo se ha convertido en uno de los más vistos en la plataforma Amazon Prime Video.

Los documentales son uno de los géneros que más suelen atrapar al público en general. Si el mismo está bien contado y tiene imágenes de apoyo verídicas, puede considerarse un gran proyecto. Amazon Prime Video es una de las pocas plataformas de streaming que apuesta por generar documentales todo el tiempo.

Amazon Prime Video Frida.jpg
Póster del documental

Póster del documental "Frida", disponible en Amazon Prime Video.

Prime Video: ¿de qué trata el documental "Frida"?

"Un viaje mágico e íntimamente crudo por la vida, la mente y el corazón de la icónica artista Frida Kahlo. Está contado, por primera vez, en sus propias palabras extraídas de su diario, reveladoras cartas, ensayos y entrevistas de revistas, y cobra una maravillosa vida con una animación lírica inspirada en su inolvidable arte", es la sinopsis oficial de este documental.

Este documental disponible en Prime Video cuenta con la dirección de Carla Gutiérrez (es su ópera prima), y tiene una duración de 1 hora y 28 minutos. Además vale la pena mencionar que esta producción se estrenó en el festival de cine de Sundance, en los Estados Unidos.

Es importante remarcar que este documental combina narración en primera persona y animaciones de obras. "Es para sentir que estamos sumergiéndonos en sus sentimientos reales", afirma la realizadora.

Embed - FRIDA - Official Trailer | Prime Video

►TE PUEDE INTERESAR: Tiene 3 episodios es una de las mejores miniseries de Prime Video basadas en una historia real

"Siento que esta historia realmente me dijo que necesitaba encargarme de dirigirla. Me di cuenta de que ella podía contar gran parte de su propia historia y sentí que eso aún no se había hecho. Espero que sea una nueva forma de adentrarnos en su mundo, en su mente y corazón y realmente entender el arte de una manera más íntima y cruda", finaliza Gutiérrez.