El día en que recibe a Larreta

Ulpiano planteó sus diferencias con Bullrich: "Esto no es a todo o nada; hace falta un programa"

El intendente de la Ciudad de Mendoza cuestionó sutil pero ácidamente a la aspirante a la presidencia, que se enfrentará con Horacio Rodríguez Larreta en la interna de Juntos por el Cambio el próximo 13 de agosto

El mismo día en que recibirá a Horacio Rodríguez Larreta y en plena interna encarnizada de Juntos por el Cambio, el intendente de Capital, Ulpiano Suarez, planteó sus diferencias con Patricia Bullrich, rival del jefe de Gobierno en las próximas PASO. Dijo que la grieta les hace perder de vista el objetivo (ganarle al kirchnerismo, según él) y que "no hay que ponerse colorados" para pedir consenso. Además, contó qué pasó con quienes le pedían que fuera candidato a gobernador.

Suarez visitó Séptimo Día (Canal 7) a horas de ser el gran anfitrión de Larreta, de quien es el flamante nuevo aliado en Mendoza. No sólo criticó las formas de la "dama de hierro" del PRO, sino que dijo disentir con los mecanismos que quiere emplear para conducir a la Argentina: Acá necesitamos un bisturí para tratar a un paciente que está mal; no una motosierra, como plantea Javier Milei", comenzó.

Además, hizo hincapié en la experiencia como factor central y dijo que quien conduzca el próximo proceso debe tener liderazgo y equipo. "Que no esté sólo ni tenga que andar googleando para saber cómo se resuelve un problema", en alusión a que ese sería el caso de otros referentes. Eso sí: se privó de marcar si en ese pool de inexperimentados también entra Bullrich.

Ulpiano Suarez y Horacio Rodríguez Larreta.jpg
Suarez y Larreta. Más cercanos en el último tiempo.

Suarez y Larreta. Más cercanos en el último tiempo.

De todos modos, el jefe de la Capital fue claro: si el 13 de agosto las elecciones dan como vencedora a la rival en las primarias de Juntos por el Cambio, va a ser uno de los primeros en trabajar a su lado: "Ese mismo día, si es la ganadora, voy a acompañar. Estos roces en la instancia de primarias, lo que hace es que perdamos de vista el objetivo", anunció. Con objetivo se refería a derrotar a Sergio Massa, el favorito del peronismo para la general.

"Esto no es a todo o nada; de acá se sale con una visión compartida de país; pidamos el consenso sin que nadie se ponga colorado, porque la grieta sólo les sirve a los que se ponen de un lado o del otro. La grieta jamás benefició a la sociedad; solamente le sirvió a la política, y a los políticos que tratan de consolidar un voto duro".

► TE PUEDE INTERESAR: En la previa de su viaje a Mendoza, Rodríguez Larreta firmó un convenio con Ulpiano Suarez

"Larreta hará un anuncio en Mendoza"

"Este jueves va a haber un anuncio para los jubilados. Dentro de su programa de gobierno, Horacio les va a hablar desde Mendoza", anticipó el intendente horas atrás. Se refiere a la llegada del precandidato este jueves, quien anticipó (también en diálogo con Canal 7, más temprano) que tendría "algo de agenda en CABA", pero que llegaría cuanto antes y planeaba quedarse "hasta la noche, tarde, en la provincia".

Patricia Bullrich en Mendoza 3.jpg
Bullrich, apuntada indirectamente por el capitalino.

Bullrich, apuntada indirectamente por el capitalino.

"No puedo decir mucho más de lo que va a anunciar, pero es algo similar a lo que ya hizo antes de ayer en Tandil, acompañado por Facundo Manes. Tiene que ver con que las personas tengan chances de desarrollarse y, en este asunto particular, tiene relación con su programa hacia las personas mayores. Pero no puedo adelantar otra cosa; lo tiene que decir él", se frenó Ulpiano.

Los anuncios de Larreta buscarán estar en torno a su posible presidencia, pero se pondrán en contraste con los anuncios que hizo Sergio Massa horas atrás, también en territorio mendocino. El ministro afirmó, entre otras cosas, que de llegar a la Casa Rosada no tocaría la eliminación de retenciones al vino. A eso agregó que se ampliarán los fondos para préstamos en el programa Crédito Argentino a dos billones de pesos.

sergio massa empresarios.jpg
Massa en Mendoza.

Massa en Mendoza.

Precisamente de Massa también habló Ulpiano Suarez, quien ya había hecho críticas (matizadas) a Bullrich y algunas más directas a Javier Milei. Sobre el candidato de Unión por la Patria, apuntó a su gestión en Economía: "Es inexplicable que un ministro con el porcentaje de inflación que hay, diga que es quien lo va a resolver.

"¿Y el macrismo queriendo volver, después de una mala gestión económica?", le preguntaron. Pero Suarez dijo que respecto a esta fórmula de Juntos por el Cambio, ya no corresponde etiquetar bajo el rótulo de "macrismo": "No creo que sea así. Éste es un binomio integrado con el radicalismo; con un radical como vicepresidente. Dos candidatos con experiencia de gestión, con trabajo y con un programa por delante", cerró.

ulpiano suarez 7D.jpg

► TE PUEDE INTERESAR: Milei encabeza la intención de voto en Mendoza según la última encuesta de Mariano Ardito