Elecciones 2023

En la previa de su viaje a Mendoza, Rodríguez Larreta firmó un convenio con Ulpiano Suarez

Como un anticipo de su visita a Mendoza en plena campaña electoral, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió y firmó un convenio de cooperación con Ulpiano Suarez, intendente de la Ciudad. El precandidato presidencial llegará el viernes

Por UNO

A tres días de su visita a Mendoza para respaldar a la fórmula oficialista Alfredo Cornejo-Hebe Casado, en el marco de las elecciones 2023, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, concretó la firma de un convenio con otro referente de Cambia Mendoza, en este caso el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez.

Mientras se aguarda que se confirme la agenda que el alcalde porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio desarrollará aquí entre el viernes 26 y el sábado 27, esta acción concretada este martes en Buenos Aires, con el cacique de la Capital de Mendoza, bien puede ser intrepretada como la firme decisión de ratificar su acompañamiento a la coalición gobernante en nuestra provincia y mantener su distanciamiento con el precandidato de La Unión Mendocina, Omar De Marchi, ex aliado de CM.

Ulpiano Suarez también está en carrera electoral ya que irá por la reelección. En las PASO del 11 de junio competirá en la interna con Carlos Moyano, de la lista Mendocinos por el Futuro, que encabeza Luis Petri.

►TE PUEDE INTERESAR: Alfredo Cornejo y Hebe Casado prometieron su apoyo a las industrias TIC en una recorrida por Godoy Cruz

Ulpiano Suarez y Horacio Rodríguez Larreta acordaron colaboración mutua

Rodríguez Larreta y Ulpiano Suarez1.jpg
La firma del convenio en la Ciudad de Buenos Aires.

La firma del convenio en la Ciudad de Buenos Aires.

El convenio marco, firmado por el intendente de la Ciudad de Mendoza y el Jefe de Gobierno de CABA, apunta a la difusión y promoción recíproca de actividades a partir de un trabajo conjunto.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,se rubircó lo que se tituló un Convenio Marco de Colaboración Recíproca. Se trata de un acuerdo que busca diseñar e implementar políticas públicas y accionesen materia de intercambio cultural, económico, educativo, científico, social, deportivo, turístico, entre otros ámbitos, a través de conocimiento y experiencias compartidas, y el fortalecimiento de los vínculos.

“Para seguir consolidando la gestión cultural, turística y deportiva, avanzamos con Horacio Rodríguez Larreta en la firma de un convenio que permite intercambios muy positivos para ambas ciudades. Así, proyectamos una agenda espectacular para todos los mendocinos y turistas. Viviremos juntos en la Ciudad de Mendoza el Bafici, el Teatro Colón Federal, clínicas deportivas para clubes de barrio y mucho más”, expresó Ulpiano Suarez.

"Este convenio manifiesta la creación de lazos recíprocos de colaboración, a través de la difusión y promoción de las múltiples actividades que proponga cada una de las partes en su agenda. De esta forma, se establece un desarrollo conjunto en distintos ámbitos, con el fin de fortalecer e incrementar las relaciones", amplió.

A partir de este compromiso, se suscribirán los acuerdos específicos, los cuales corresponderán a las diferentes propuestas que pretendan desarrollarse. Para ello la Ciudad establecerá vínculo con el ministro y/o subsecretario de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto con cada área competente a tal fin.

El acuerdo firmado este martes por el intendente Ulpiano Suarez y el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta tendrá una duración de dos años. Será prorrogable automáticamente por igual periodo, por única vez.

►TE PUEDE INTERESAR: Suarez lanzó un plan para invertir 11 millones de dólares en el combate de plagas agrícolas