Para el Frente Cambia Mendoza, Tunuyán es la comuna más difícil de las cuatro que desdoblaron.

Te puede interesar:  Así luce Gil Pereg a ocho meses de haber asesinado a su madre y a su tía

Es que en las elecciones primarias, el intendente Martín Aveiro, quien va por su reelección, sacó casi el 70% de los votos.

Muy atrás, lo sigue el candidato de Cambia Mendoza, Gastón Barcenilla, quien se quedó con el 15% de los sufragios.

Es decir que la UCR y sus partidos aliados no tienen demasiada expectativa en recuperar el liderazgo en ese departamento del Valle de UCO, cuyo último intendente radical fue el actual senador Eduardo Giner. 

Te puede interesar:  Con dos copas de vino, un adulto no pasa un control de alcoholemia

Tercer periodo

 Embed      

El peronista Martín Aveiro va el domingo a las urnas para obtener su tercer periodo como jefe comunal de Tunuyán

Aveiro no tuvo que enfrentarse a una interna con ningún candidato de su partido, y cosechó la mayor cantidad de votos de todos los intendentes que desdoblaron. Por lo tanto, es difícil que este resultado se revierta en las generales. 

Quién es el radical

 Embed      

En cuanto al candidato de Cambia Mendoza, Barcenilla es el jefe de Vialidad Provincial del Valle de UCO y a pesar de haber obtenido la mayor cantidad de votos de la oposición, su porcentaje genuino fue de 15%.

Pero a estos sufragios hay que sumarle los de otro postulante de Cambia Mendoza. Se trata de Marcelo López, que representó al Frente Renovador y  se llevó el 11%.

Entre ambos, Cambia Mendoza llegó al 26% y fue el único partido opositor que llegó a superar las PASO. Los demás candidatos quedaron afuera por no alcanzar el 3% del total de los votos.