Actividad militar

Trump canceló ataques contra Venezuela después de la liberación de presos políticos

El presidente de EE.UU. aseveró que "ya no será necesaria" una nueva ola de ataques contra el país latinoamericano

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que, como resultado de la liberación de presos políticos en Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro, canceló “la segunda ola de ataques” que estaba prevista.

En una publicación en Truth -su propia red social-, Trump señaló que, debido a “la cooperación” del nuevo gobierno de Delcy Rodríguez, los ataques no son “necesarios”, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas.

delcy rodriguez
Delcy Rodríguez reemplazó a Nicolás Maduro tras la captura por parte del ejército de Estados Unidos.

Delcy Rodríguez reemplazó a Nicolás Maduro tras la captura por parte del ejército de Estados Unidos.

La liberación de presos anunciada por el gobierno de Venezuela generó expectativas en Argentina y especialmente en Mendoza por la situación del gendarme Nahuel Gallo, efectivo que se desempeñaba en Uspallata y permanece detenido en el país caribeño hace más de un año.

nahuel gallo en mendoza 1
Nahuel Gallo está detenido en Venezuela.

Nahuel Gallo está detenido en Venezuela.

Venezuela libera presos políticos

Venezuela está liberando a un gran número de presos políticos, como muestra de su ‘búsqueda de la paz’. Este es un gesto muy importante e inteligente. Estados Unidos y Venezuela están colaborando eficazmente, especialmente en la reconstrucción, de una forma mucho mayor, mejor y más moderna, de su infraestructura de petróleo y gas. Gracias a esta cooperación, cancelé la segunda ola de ataques, prevista previamente, que parece innecesaria", expresó Trump.

“Sin embargo, todos los barcos permanecerán en su lugar por motivos de seguridad”, aseguró sobre el bloqueo de petroleros en las costas venezolanas.

Además, informó que este viernes se reunirá en la Casa Blanca con las grandes petroleras que “invertirán al menos 100 mil millones de dólares”.