Por redes sociales

Tras reunirse con Javier Milei, Patricia Bullrich anunció que no seguirá como presidenta del PRO

Patricia Bullrich se reunió con el presidente electo Javier Milei en horas de la mañana en medio de los rumores que la ubican como posible responsable del área de Trabajo. Llamó a elecciones en el PRO

Por UNO

La titular del PRO y ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, mencionada como futura titular de Trabajo (no de Seguridad) en el gobierno de Javier Milei, convocó este jueves a "elecciones internas para principios de 2024" con el fin de "renovar las autoridades" de ese partido y anunció que no se presentará "para un nuevo mandato".

La dirigente hizo el anuncio por redes sociales en horas de la noche y después de haberse reunido por la mañana con el presidente electo.

Tras ese encuentro con quien será mandatario nacional desde el 10 de diciembre comenzaron las especulaciones sobre el ofrecimiento a Bullrich para comandar el área de trabajo mientras crecen las tensiones entre dirigentes de La Libertad Avanza y el macrismo por los nombres que ocuparán el próximo gabinete.

►TE PUEDE INTERESAR: La Asamblea Legislativa proclamó a la fórmula presidencial Javier Milei-Victoria Villarruel

Milei y Bullrich reconciliados edit.jpg
Todo indica que Patricia Bullrich formará parte del equipo de Javier Milei.

Todo indica que Patricia Bullrich formará parte del equipo de Javier Milei.

El anuncio de Patricia Bullrich

Bullrich inicialmente había anunciado la convocatoria a elecciones en el PRO para febrero del próximo año en su cuenta de la red social X pero luego modificó la publicación e indicó que será "para principios de 2024".

"Convocaré a elecciones internas para principios de febrero de 2024 con el fin de renovar las autoridades nacionales de PRO Argentina", había publicado Bullrich en su cuenta de X.

En ese sentido, la ex candidata presidencial resaltó que su decisión es "no presentarme para un nuevo mandato".

"Dedicaré todo mi esfuerzo, energía y tiempo en trabajar por una Argentina próspera y segura", agregó.

El anuncio de la titular del PRO se dio luego de que por la mañana mantuviera una reunión con el presidente electo Javier Milei, en medio de versiones que indican que podría integrar el Gabinete del nuevo gobierno libertario.

Qué cargo ocuparía Bullrich en el gabinete de Milei

Bullrich tuvo una reunión con Javier Milei y sus principales colaboradores en el Hotel Libertador, donde funciona el búnker del futuro equipo de gobierno libertario.

El marco del encuentro, tal como lo señala una nota de El Cronista, fue la aún inconclusa negociación en torno a los cargos jerárquicos del próximo gobierno. Las conversaciones en torno a eso están produciendo tensiones hacia el interior de La Libertad Avanza, en el macrismo y entre ambas fuerzas.

En ese contexto, circularon versiones de que Bullrich, en lugar de ser numero puesto para Seguridad, habría aceptado un traspaso para ser secretaria de Trabajo, en lugar de Omar Yasin, encargado de la transición en esa área.

►TE PUEDE INTERESAR: Mieli confirmó a Luis Caputo como el ministro de Economía para su gobierno

Temas relacionados: