Embed

El llamado a la audiencia quedó previsto desde el 25 de febrero en el fallo de la Sala II, que dejó sin efecto la ordenanza del Concejo Deliberante de 2021 y que el intendente Marcelino Iglesias había confirmado con un decreto.

La reacción de la Suprema Corte

Este martes, el máximo tribunal inició las actuaciones preliminares para responder a la solicitud de la Coreguay, cuya cabeza visible es María Paula García, Reina Nacional de la Vendimia por Guaymallén en 2007.

Maria Paula Garcia.jpg
María Paula García, de la Coreguay.

María Paula García, de la Coreguay.

Lo hizo llamando al acuerdo de los miembros de la Sala II para tratar la formalidad del planteo.

El revuelo vendimial

Tras el decreto del radical Iglesias, la Coreguay impulsó la elección de una reina para Guaymallén y el peronista maipucino Matías Stevanato abrió las puertas de su departamento para facilitar el objetivo.

De inmediato, lo previsible: duros cruces entre los jefes comunales y dardos política y estratégicamente arrojados hacia uno y otro.

Hasta el gobernador Rodolfo Suarez intervino cuando opinó que Guaymallén debía presentar a la candidata de 2021 en la Fiesta Nacional de la Vendimia en el Frank Romero Day.

Y en el medio de ese fuego cruzado, Julieta Lonigro, que fue coronada en Maipú pero no fue autorizada a representar a Guaymallén, aunque hizo todo lo posible con el apoyo de la Coreguay y el abogado Maximiliano Legrand.

Julieta Lonigro 2 editada.jpeg
Julieta Lonigro.

Julieta Lonigro.

Te puede interesar: La reina rebelde le contestó al gobernador Suarez

Temas relacionados: