Elección de la reina paralela de Guaymallén

Marcelino Iglesias: "En Guaymallén ya no habrá reina de la Vendimia y punto"

El intendente de Guaymallén minimizó la elección de la reina rebelde en Maipú y ironizó sobre el jefe comunal peronista que ofició de anfitrión: "Algunos necesitan sacarse fotos después de la derrota"

La decisión de no elegir una reina oficial de la Vendimia de Guaymallén no tiene discusión y "es un tema cerrado y punto y a parte", ratificó, una vez más, el intendente Marcelino Iglesias, quien minimizó la elección de la soberana vendimial paralela que este sábado se coronó en el Museo del Vino de Maipú.

El jefe comunal fue determinante: "Ese tema me tiene sin cuidado. Nosotros emitimos la ordenanza y reina en Guaymallén no va a haber más y punto y aparte", remarcó sin titubear en Radio Nihuil.

Pero a la par deslizó un mensaje para su par de Maipú, Matías Stevanato, quien puso a disposición de la elección de la reina paralela, el Museo del Vino de su comuna: "Algunos necesitan sacarse fotos después de la derrota", apuntó Iglesias en referencia al revés que recibió el intendente maipucino en las últimas elecciones legislativas.

https://twitter.com/MatiasStevanato/status/1467536705859166212

Pasa que si bien la ordenanza de Guaymallén generó la rebelión de las organizaciones de ex reinas de la Vendimia, como la Coreguay, (Comisión de Reinas de mandato cumplido de Guaymallén) que fueron quienes finalmente realizaron la fiesta "Historia de Mujer y Cepa", en donde se eligió como reina a Julieta Lonigro, esa puja se terminó politizando. Tanto es así que el festejo y la coronación se hizo en territorio peronista, el que hoy lidera Stevanato.

Pero además, en la primera fila de los invitados al festejo paralelo, se lo pudo ver también al senador de Ciudadanos por Mendoza, ex Protectora, Marcelo Romano, uno de los legisladores más opositores al oficialismo radical.

Hay demanda por discriminación en puerta

A eso se suma, que la flamante reina paralela, Julieta Lonigro ya adelantó en Radio Nihuil, que se está asesorando legalmente para iniciar una demanda por discriminación, ante la negativa del Gobierno de permitirle participar de la elección nacional de la reina de la Vendimia en la fiesta central.

El intendente evitó referirse a esa posible demanda, pero sí reforzó su decisión señalando que "es un proceso histórico,y los procesos históricos no son fáciles. Hoy hay 78 comunas del país que han abolido la figura de la reina, y seguramente a fin de año van a ser muchos más. Hoy hay varios intendentes que me dicen que están de acuerdo, pero no se animan a hacerlo", concluyó Iglesias.