Vendimia 2022

Julieta Lonigro, la reina rebelde, le contestó a Suarez: "La Reina de Guaymallén soy yo"

El gobernador se sumó a la polémica de la Vendimia Paralela de Guaymallén y propuso que la reina que represente al departamento sea la misma que en el 2020

El gobernador Rodolfo Suarez se sumó a la polémica por la Vendimia de Guaymallén y tomó partido de manera inesperada. Es que el mandatario propuso "que la reina de Guaymallén elegida anteriormente, en el año 2020, sea la que represente al departamento en la actual Fiesta Nacional de la Vendimia 2022, ya que tiene legitimidad en su elección" publicó el mandatario en su perfil de Twitter en la mañana de este viernes. Esto generó sorpresa y enojo por parte de la Coreguay (Comisión de Reinas de Guaymallén) y de Julieta Lonigro, reina paralela de Guaymallén 2022, quién le contestó a través de la misma vía.

"Sr Gobernador, soy la Reina del departamento de Guaymallén. Ud sabe el esfuerzo y el trabajo a pulmón que se llevó a cabo para que sea REINA DEPARTAMENTAL. Con respeto y de manera legal. ¿Porqué me quiere discriminar de esta manera ?", escribió Lonigro.

Tweets.JPG

Sofía Grangetto es empleada municipal

La soberana a la que aludió el gobernador es Sofía Grangetto, quien fuera la última reina elegida oficialmente en el departamento que conduce Marcelino Iglesias, ya que en el 2021 no hubo elección por la pandemia y luego canceló la elección de la reina de la Vendimia con una ordenanza que se conoció en marzo del año pasado.

Julieta fue compañera de Sofia Grangetto, la soberana a la que aludió el gobernador, en la corte 2020. Es que la actual reina rebelde representaba a Las Cañas en la Vendimia 2020.

"La van a intentar presionar con su puesto de trabajo porque Sofía es empleada de la Municipalidad. Ella hace mucho que se despidió y no quiere saber más nada con Vendimia", aseguraron a Diario UNO fuentes cercanas a la ex reina.

reina de guaymallen sofia grangetto.jpg

En tanto, en Casa de Gobierno y en la comuna de Guaymallén están expectantes de lo que puedan decidir en las próximas horas la Suprema Corte de la provincia sobre la medida precautoria que se presentó solicitando "suspender todos los actos oficiales" hasta tanto se resuelva la presencia o no de Julieta Lonigro, Reina de Guaymallén no reconocida por la Municipalidad, en los diferentes eventos vendimiales.