Vendimia 2022

La Suprema Corte fallaría este viernes sobre la causa de la Vendimia de Guaymallén

El expediente entró en autos para resolver por lo que el fallo podría darse en las próximas horas para definir la participación o no de Julieta Lonigro en la Vendimia

La Suprema Corte fallaría este viernes sobre la causa de la Vendimia de Guaymallén, tras la medida precautoria que se presentó el pasado viernes solicitando "suspender todos los actos oficiales" hasta tanto se resuelva la presencia o no de Julieta Lonigro, Reina de Guaymallén no reconocida por la Municipalidad, en los diferentes eventos vendimiales.

Este jueves el expediente entró en autos para resolver por lo que la decisión podría ser inminente y todo indica que este viernes se podría conocer el resultado sobre la causa. El texto presentado expresaba el pedido de suspender todos los actos oficiales de Vendimia: la Semana Federal, Bendición de los Frutos, Vía Blanca de las reinas, Carrusel de las reinas y elección de la Reina Nacional de la Vendimia hasta tanto no se resuelva qué rol cumpliría Julieta Lonigro.

"La Fiesta de la Vendimia sigue sin una de las participantes y eso es un acto de discriminación que no se puede sustentar. En caso de no resolverse lo presentado en la Suprema Corte, solicitamos que se suspendan los actos en los que participan las reinas", había explicado el abogado de la Coreguay, Maximiliano Legrand, a Diario UNO sobre esta presentación que aceleró los tiempos de la Justicia.

Al parecer la balanza se inclinaría para el lado de la Coreguay y la Suprema Corte fallaría dándole lugar a Julieta Lonigro de representar oficialmente a Guaymallén. Según rumores de pasillo, esto cayó como una bomba en Casa de Gobierno y estarían molestos por la manera en la que el intendente Marcelino Iglesias se manejó defendiendo la postura tomada por el Concejo Deliberante de su municipio.

Salga o no el fallo, la Reina "paralela" estará en los actos oficiales

Julieta Lonigro fue elegida por el pueblo en una fiesta organizada por la Coreguay que se realizó en Maipú y, sin saber cuál será el fallo, anunció que estará presente en diversas actividades vendimiales, incluida este jueves en la Semana Federal.

Julieta Lonigro3.jpg

"Queremos que Julieta tenga contacto con los vecinos porque ellos nos piden que vayamos, que estemos presentes en todos los actos", afirman desde la Coreguay. “Yo voy a estar con mi corte tanto el viernes como el sábado a la mañana”, dijo Lonigro en los micrófonos de Radio Nihuil.

Temas relacionados: