El gobernador Rodolfo Suarez propuso "que la reina de Guaymallén elegida anteriormente, en el año 2020, sea la que represente al departamento en la actual Fiesta Nacional de la Vendimia 2022, ya que tiene legitimidad en su elección" publicó el mandatario en su perfil de Twitter.

Desde lo político, la publicación del gobernador se interpreta como un respaldo al intendente Marcelino Iglesias, y le da un revés a las intenciones de la reina paralela Julieta Lonigro de representar a Guaymallén en la elección de la Reina Nacional de la Vendimia. -

reina de la vendimia guaymallen.jpg

La soberana a la que aludió el gobernador es Sofía Grangetto, quien fuera la última reina elegida oficialmente en el departamento que conduce Marcelino Iglesias, ya que en el 2021 se canceló la fiesta por pandemia y luego la comuna sacó una ordenanza que eliminó la elección de la reina de la Vendimia en marzo del 2021.

"Lo que plantea el gobernador es que esta reina no tiene la legitimidad necesaria para representar al departamento porque fue elegida en Maipú, y esa elección no cumplió con los criterios establecidos en la elección de toda reina vendimial", aportaron desde Casa de Gobierno.

Si bien evitaron brindar detalles de cómo se gestó esta propuesta del gobernador, hay quienes aseguran que surgió luego de algunas comunicaciones con el equipo del intendente Iglesias, e incluso algunos concejales.

De hecho, la ex reina aludida trabaja en la comuna de Guaymallén. Diario Uno intentó comunicarse con ella, pero fue imposible contactarla.

En tanto, en Casa de Gobierno y en la comuna de Guaymallén están expectantes de lo que puedan decidir en las próximas horas la Suprema Corte de la provincia sobre la medida precautoria que se presentó solicitando "suspender todos los actos oficiales" hasta tanto se resuelva la presencia o no de Julieta Lonigro, Reina de Guaymallén no reconocida por la Municipalidad, en los diferentes eventos vendimiales.

La reina soy yo

Apenas unos minutos después de la publicación del gobernador, la misma reina paralela, Julieta Lonigro salió a responderle al gobernador de manera tajante: "Sr Gobernador, soy la Reina del departamento de Guaymallén", remarcó y le enrostró "el esfuerzo y el trabajo a pulmón" que debieron hacer para que ella fuese electa reina.

https://twitter.com/JulietaLonigro/status/1497198475498299399

Al final de su publicación, Lonigro increpó al gobernador preguntándole: "¿Porqué me quiere discriminar de esta manera?".